Junio es un mes de celebraciones para CASA SEAT: alcanza los cinco años de vida manteniéndose fiel a su propósito original: rendir tributo a Barcelona a través de la cultura, la creatividad y la movilidad. En este tiempo, se ha consolidado como un espacio vivo, en constante evolución, donde la ciudad se expresa, se transforma y se proyecta al futuro.
Su ambición es convertirse en el Social Hub de Barcelona, un lugar que inspire a la Next Gen y conecte a SEAT y CUPRA con las personas.
Desde su apertura, casi un millón de personas han formado parte de su historia y se han llevado a cabo cerca de 1.400 actividades. Con casi 1.000 vehículos vendidos, el espacio ha demostrado también que la movilidad puede integrarse de forma natural en un entorno que habla de cultura, arte, tecnología, sostenibilidad y comunidad.
Cinco años de historia ligados a Barcelona
En sus cinco años de trayectoria, CASA SEAT se ha consolidado como un referente en Barcelona, convirtiéndose en el segundo espacio cultural más conocido de la ciudad. Además, ha alcanzado sus máximos históricos de notoriedad e interés: un 80 % de reconocimiento entre los ciudadanos y más de un 30 % mostrando interés activo por su propuesta. Asimismo, desde su apertura, más de un 10 % de los asistentes a los eventos ha participado en más de una ocasión, lo que refleja el fuerte vínculo que el espacio ha creado con su público.
En paralelo, el espacio ha reforzado su conexión con la Next Gen a través de una programación más fresca, actual y diversa, que apuesta por nuevos formatos y da visibilidad al talento emergente. Esta evolución ha permitido reducir en 10 años la edad media de los asistentes.
Momentos clave
Durante estos 5 años, CASA SEAT ha sido partícipe de momentos clave de la ciudad. Durante la pandemia, sumó esfuerzos con el sistema sanitario en la campaña de vacunación, inmunizando a más de 40.000 personas. Además, experiencias como los Magic Days atrajeron a más de 343.000 personas, consolidándose como el tercer evento navideño más reconocido de la ciudad y como una cita imprescindible para las familias barcelonesas cada invierno.
A lo largo de estos años, el espacio se ha llenado de propuestas que dialogan con la ciudad: exposiciones dedicadas al FC Barcelona, al arte sostenible y al papel de las pioneras del motor; la Escucha Inmersiva de Aitana; conciertos íntimos como el de Bad Gyal; el anuncio oficial de la convocatoria de la selección española con Luis Enrique; o la creación de CUPRA Running Tribe. Iniciativas que han conectado cultura y movilidad desde una mirada más creativa.
CASA SEAT funciona como una plataforma de ideas donde la innovación y la conversación se dan la mano. Su comunidad crece dentro y fuera de CASA. Con más de 54.000 seguidores en redes sociales y una newsletter que conecta con 120.000 suscriptores, CASA SEAT se ha convertido en un punto de referencia dentro del mapa emocional de la ciudad.
TVBOY en el Cupra City Garage Madrid
El CUPRA City Garage Madrid, por su parte, acoge del 24 de junio al 12 de julio una exposición del artista urbano y embajador de CUPRA TVBOY bajo el título “Besos prohibidos”. Una serie de grabados que emula el icónico beso del muro de Berlín, pero con personajes de actualidad. Una reflexión abierta sobre los códigos sociales, la identidad y la convivencia en un mundo en constante transformación.
Tras su paso por CASA SEAT en Barcelona, la muestra llega a Madrid, coincidiendo con el Orgullo LGTBIQ+, como una propuesta visual que convierte el beso, símbolo universal de conexión y afecto, en un gesto provocador, capaz de activar nuevas narrativas y cuestionar las normas establecidas. Las obras de Besos Prohibidos reúnen a personajes de la cultura, la política y el arte en encuentros inesperados: desde Rosalía y Bad Gyal, hasta Kate Middleton y Meghan Markle; pasando por un manifestante y un policía; Carlos Alcaraz junto a Jannik Sinner; o los emblemáticos rostros de Picasso y Dalí.
TVBOY, el nombre con el que se conoce al artista italiano afincado en Barcelona recurre a su inconfundible lenguaje Neo Pop, que fusiona arte urbano, ironía y sensibilidad contemporánea, para generar imágenes que invitan al diálogo desde la emoción y la creatividad. En cada pieza, el beso se convierte en un acto de libertad, capaz de romper barreras y abrazar la diversidad.
Besos Prohibidos se enmarca en el compromiso de CUPRA con la cultura contemporánea como territorio de exploración, innovación y encuentro. Con una mirada afín a los valores del colectivo LGTBIQ+, la exposición celebra la pluralidad de formas de amar y convivir, apostando por una estética que es también una actitud: libre, urbana y desafiante.
Con iniciativas como Besos Prohibidos, el Garage refuerza su apuesta por el arte y la cultura urbana como formas de expresión actual y accesible, consolidándose como un referente para la innovación cultural y el impulso al talento creativo en el centro de Madrid.
Todas las actividades culturales de CUPRA City Garage Madrid pueden consultarse aquí.