Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cine, arte sostenible y música en el julio de CASA SEAT y CUPRA City Garage

Nada mejor para combatir el calor del verano que las propuestas culturales, cinematográficas y musicales que nos proponen tanto desde Barcelona como desde Madrid. No te las puedes perder.

11/07/2024  CASA SEATCasa Seat
Compartir

Tras celebrar su cuarto aniversario, CASA SEAT inauguró la programación de verano con una nueva exposición sobre arte sostenible, aquel que busca crear obras con cualquier material de desecho que sea reutilizable o reciclable, contribuyendo a conservar el medio ambiente.

Bajo el título Re-Art, se inauguró el pasado 10 de julio y se podrá visitar de forma libre hasta el 7 de septiembre. Engloba obras de pioneros en este campo, como Modest Cuixart y HA Schult, hasta propuestas más actuales, con una selección de piezas de artistas contemporáneos como Luis Cebaqueva, Lisa Rubin, Ocean Sole, Nourathar, Indira Urrutia o 3-DKE, entre otros.

Procedentes de Europa, América y África y marcados por distintas tradiciones artísticas, estos artistas contemporáneos han explorado las posibilidades creativas de los materiales de desecho a través de diversas técnicas y formas de expresión. Así, las piezas de la exhibición transitan entre la pintura, el diseño, la ilustración, el assemblage y el collage.

Cine, arte sostenible y música en el julio de CASA SEAT y CUPRA City Garage
Las obras de la exposición Re-Art están realizadas a partir de materiales de desecho.

Palomitas y celuloide para combatir el calor

Por segundo año consecutivo, CASA SEAT proyectará películas en su auditorio los viernes y sábados de julio y agosto. El ciclo arrancará el próximo 13 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto. Se programarán películas divididas en tres categorías: Óperas Primas, una selección de obras del director y productor J.A. Bayona, embajador global de CUPRA, y KIDS. Además, como previa al Pride Barcelona 2024, se realizaron pases de la película Stonewall como previa al Pride Barcelona 2024.

Entre las películas bajo la categoría Óperas Primas, el público podrá disfrutar de largometrajes como la española Un franco, 14 pesetas, dirigida y protagonizada por Carlos IglesiasSolas, ganadora de cinco premios Goya; Hola, ¿estás sola?, el debut en la dirección de la actriz Icíar Bollaín; o Suro, ganadora de tres Premios Gaudí.

Cine, arte sostenible y música en el julio de CASA SEAT y CUPRA City Garage
Planazo de cine para las noches y alguna mañana del verano.

La selección de obras de J.A. Bayona, incluirá propuestas como El Orfanato, ganadora de 7 premios Goya; Lo imposible, con una recaudación récord en taquilla y 5 premios Goya; Un monstruo viene verme, premiada con hasta 9 Goya; y Jurassic World: El reino caído, la tercera película más taquillera de 2019 y la decimoquinta película más taquillera de todos los tiempos.

Por último, los más pequeños también podrán disfrutar del cine en CASA SEAT los sábados por la mañana con películascomo la francesa Mía y el león blanco, del productor de Los chicos del coroEl viaje de Ernest y Célestine, ganadora del Premio César a Mejor Película de Animación; Oink Oink, elegida para inaugurar la sección Generation Kplus en la 72ª edición de la Berlinale; Una aventura gigante, dirigida por el pionero en la industria de la animación latinoamericana Eduardo Schuldt; o El malvado zorro feroz, ganadora del César 2018 a la Mejor Película de Animación.

Concierto musical en CASA SEAT
La propuesta musical de CASA SEAT contó con el pianista argentino Andrés Beeuwsaert.

Y la propuesta musical

La agenda de julio de CASA SEAT arrancó con dos sesiones musicales el día 6 en el auditorio. Por la mañana, el pianista argentino Andrés Beeuwsaert ofreció un recital en el que invitó al público a realizar un viaje sonoro entre Latinoamérica y Portugal, a través de un repertorio que incluyó creaciones propias y de algunos de los compositores iberoamericanos contemporáneos más destacados como Carlos Aguirre, Egberto Gismonti, Hugo Fattoruso o Mário Laginha.

Por la tarde fue el turno de Raquel Lúa, quién visitó el espacio con un concierto en el que repasó los temas de su segundo álbum, Piel, y ofreció un avance de su próximo trabajo, que saldrá en otoño.

Todas las actividades culturales de CASA SEAT pueden consultarse en www.casa.seat

Y en el CUPRA City Garage

Por su parte, el CUPRA City Garage se ha convertido en uno de los reconocidos hotspot de la ciudad, un lugar donde vivir experiencias únicas relacionadas con el arte, la música, la moda, el deporte y el motor. Y este mes de julio no iba a ser menos.

Al igual que en el CASA SEAT de Barcelona, en el CUPRA City Garage de Madrid el verano se escribe con C de cine. Bajo el título Garage Film Selection, el CCG ofrece una cuidada selección de películas de Filmin, que promete sorprender y entretener a partes iguales. La inauguración fue el 2 de julio con Swan Song, una comedia queer protagonizada por Udo Kier, quien interpreta a un excéntrico peluquero con un pasado dramático.

Swan Song película
El ciclo de cine de CUPRA City Garage se inauguró con la película ‘Swan Song’.

El 8 de julio fue el turno de Ramona, una encantadora comedia romántica sobre las segundas oportunidades y las siguientes propuestas que no te puedes perder son Laurent Garnier: Off the Record, el 16, un fascinante documental sobre la icónica figura de la música electrónica; Broker, el 23 de julio, un intenso drama que explora los dilemas éticos de la adopción ilegal, y el 30 Reality, una intrigante historia basada en hechos reales sobre una empleada gubernamental que filtra información clasificada.

Imagen del orgullo
La lucha por la igualdad del colectivo LGTBIQ+ no podía faltar en la agenda de julio.

Charla transgeneracional

En el mes del orgullo por excelencia no podía faltar una jornada para hablar sobre la igualdad de derechos LGTBIQ+, que ha sido y sigue siendo una de las luchas más importantes. Una charla transgeneracional entre Carla Antonelli y Laura Terciado, con Daniel Valero como moderador, celebrada el pasado 4 de julio en la que se habló de la actualidad queer y las diferencias entre las distintas generaciones del colectivo.

podcast musical 620 BPM
El pódcast musical 620 BPM acercará la música más actual al público del Garage.

BRESH Madrid

BRESH, la fiesta más linda del mundo llega hoy, 11 de julio, al CUPRA City Garage. Conocida mundialmente por su singular estilo de poner «hitazo tras hitazo,» ofreciendo una divertida combinación de reggaetón, pop, dancehall, rock, electrónica y old school, crea una experiencia musical irresistiblemente adictiva.

Y sin abandonar la música, a partir del próximo 15 de julio llega al CCG el pódcast musical por excelencia, 620 BPM, con un ciclo de charlas en directo dirigido por Isma Silva y Dani Galeano, en la que participarán numerosos invitados de la escena musical actual. Por sus charlas han pasado figuras destacadas de la industria musical como Toccororo, Judeline, Abhir, Nickzzy, Yung Prado, Ana Sotillo, Santi Pérez y Genís Pena. Una oportunidad única para conocer de cerca a estos artistas, escuchar sus experiencias y descubrir más sobre la música que está marcando tendencia.

Todas las actividades culturales de CUPRA City Garage Madrid pueden consultarse en https://www.cupraofficial.es/city-garage-madrid.

Redacción Emprendedores
Compartir