Omitir navegación
INICIO

/

eventos-emprendedores

ACCOUNTEX España 2025 impulsa en Madrid el futuro del despacho profesional y la gestión empresarial

La feria de referencia para despachos profesionales, asesorías y empresas reunirá el 5 y 6 de noviembre en IFEMA a expertos y líderes del sector para analizar el presente y el futuro de la profesión.

ACCOUNTEX España 2025 impulsa en Madrid el futuro del despacho profesional y la gestión empresarial
Factura electrónica, IA y ciberseguridad: claves de la 4ª edición de ACCOUNTEX

La transformación digital, los cambios normativos y la inteligencia artificial están redefiniendo el modo en que los despachos y las empresas gestionan su día a día.

En este contexto de cambio constante, ACCOUNTEX España 2025 se presenta como el gran punto de encuentro para descubrir las soluciones, tendencias y herramientas que marcarán el futuro de la gestión empresarial.

El evento se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el Pabellón 12 del Recinto Ferial de IFEMA Madrid (Avda. del Partenón, 5), con un horario de 9:30 a 19:00 h el miércoles y de 9:30 a 17:00 h el jueves. 

La entrada es gratuita para quienes se registren antes del inicio de la feria con el código ACXS103. Durante los días de celebración, el acceso tendrá un coste de 20 €.

EL espacio para la innovación y la transformación del sector

Dirigida a asesorías, despachos profesionales y empresas que buscan actualizarse y anticiparse a los nuevos retos del sector, ACCOUNTEX España se ha consolidado como la cita imprescindible para impulsar el presente y preparar el futuro de la profesión.

Con más de 160 empresas expositoras, 90 seminarios y la participación prevista de más de 10.000 profesionales, esta cuarta edición ofrecerá un entorno único para el aprendizaje, la inspiración y el networking.

Visitar ACCOUNTEX España 2025 te permitirá formar parte de un entorno de oportunidades para:

  • Adquirir nuevas habilidades. Encuentra los recursos para hacer crecer tu despacho o empresa y conoce las mejores prácticas para anticiparte con éxito.
  • Descubrir nuevas soluciones. Conoce de primera mano a las empresas referentes en el mercado español y las soluciones que están rompiendo moldes y marcando tendencias en el sector.
  • Incrementar tu red de contactos. Hoy, más que nunca, es esencial mantenerse conectado para seguir avanzando. Inspírate y comparte conocimientos e ideas cara a cara. 

Además, ACCOUNTEX España 2025 se celebrará en paralelo a HR EXPO, la feria nacional sobre gestión de personas y equipos, conformando juntas el principal lugar de encuentro para responsables de gestión empresarial en España.

ACCOUNTEX ESPAÑA se celebrará en paralelo a HR EXPO, convirtiendo a IFEMA Madrid en el epicentro nacional de la gestión empresarial y de personas

Un programa de conferencias y formación de alto nivel

ACCOUNTEX España 2025 llega en un momento decisivo, marcado por la implantación definitiva de la factura electrónica y el sistema VERI*FACTU, temas que ocuparán un papel protagonista en el programa de conferencias. Estos cambios normativos están transformando la relación entre despachos, clientes y administraciones públicas y su comprensión será esencial para garantizar el cumplimiento y la competitividad.

Entre las intervenciones más destacadas figuran las de Joaquín Maroto Sifres, Inspector de Hacienda del Estado, que explicará los avances en el sistema VERI*FACTU, y Diego Loma-Osorio Lerena, Director del Servicio Jurídico de la AEAT, quien abordará los riesgos jurídicos derivados del uso de la inteligencia artificial.

Junto a estas ponencias, el evento ofrecerá un amplio programa formativo con más de 100 horas de aprendizaje práctico, liderado por figuras clave del ámbito fiscal, contable, tecnológico y de la gestión empresarial que abordarán los principales desafíos transversales a los que se enfrenta el sector.

Entre las principales cuestiones que están redefiniendo la cultura organizativa y que se tratarán a lo largo de las dos jornadas destacan:

  • Plan estratégico de la AEAT, VERI*FACTU y facturación electrónica.
  • Automatización de procesos en el departamento financiero y área laboral.
  • Contabilidad colaborativa y en tiempo real.
  • Business intelligence, CRM, ERP y gestión de los datos.
  • Gestión laboral y RRHH.
  • Principales tendencias y modelos de negocio en el sector de los despachos profesionales.
  • Acompañamiento del cliente en el proceso de digitalización.
  • Marca personal y marketing en despachos profesionales.
  • Inteligencia Artificial en la sociedad y en los despachos profesionales.
  • Entornos colaborativos: Despacho, Cliente y Administración Pública. 
  • Fusiones, adquisiciones y compraventas.
  • El futuro de la profesión y los modelos de negocio.
  • Relevo Generacional.
  • Entorno laboral, planes de igualdad y canal de denuncias.
  • Desarrollo personal y liderazgo.

El programa abordará temas críticos para los despachos profesionales y empresas como la ciberseguridad, los avances del sistema VERI*FACTU y las novedades derivadas de la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece

👉 No esperes más y reserva tu entrada gratis en www.accountexspana.es con el código ACXS103 antes del 4 de noviembre.

Un debate inédito: humanos y una inteligencia artificial en escena

Uno de los momentos más esperados será el gran debate sobre el presente y el futuro de la profesión y del despacho profesional, que reunirá a cinco expertos y una inteligencia artificial en un formato inédito. La combinación de conocimiento humano y tecnología promete ofrecer una mirada innovadora sobre los desafíos que marcarán la profesión en los próximos años.

Además, Karina Gibert, directora del Centro de Investigación Intelligent Data Science & Artificial Intelligence (IDEAI-UPC) en la UPC, compartirá su visión sobre el impacto de la IA en la sociedad.

La ciberseguridad y las implicaciones normativas derivadas de la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece también tendrán un papel protagonista. Estas normativas están obligando a empresas y despachos a revisar procesos, herramientas y criterios de cumplimiento en un contexto cada vez más interconectado.

Asimismo, participarán profesionales procedentes de firmas como Talenom, CE Consulting, ETL Global, AyudaT Pymes, Afianza o la red de despachos IUS Time, que tratarán casos de éxito y experiencias reales en despachos profesionales y desde la realidad de diferentes comunidades autónomas.

Uno de los momentos más esperados será el debate inédito sobre el presente y futuro de la profesión y del despacho profesional, que reunirá a cinco referentes humanos y a una Inteligencia Artificial en un mismo panel

Reserva ya tu plaza gratis

Como destaca Cristina Claveria Visa, Directora ferial de ACCOUNTEX 2025, “el sector de los despachos profesionales está liderando la evolución de la gestión de las empresas medianas y pequeñas en el territorio español gracias a la adopción e implementación de nuevas herramientas que refuerzan la eficiencia y competitividad de sus clientes y del propio despacho. ACCOUNTEX 2025 es el entorno ideal en el que los despachos pueden conectar con otros profesionales con sus mismas inquietudes, adquirir habilidades y compartir sus experiencias para generar un mayor valor”.

La feria cuenta con el apoyo de más de 30 entidades y colegios profesionales, entre ellos Economistas, Graduados Sociales, Gestores Administrativos y redes de despachos.

Organizado por Diversified Communications, multinacional líder en ferias profesionales, y IFEMA Madrid, el principal recinto ferial de España, ACCOUNTEX España 2025 reafirma su papel como epicentro de la innovación y la transformación empresarial.

Si eres profesional de la asesoría, la contabilidad, la fiscalidad o la gestión empresarial, esta cita es para ti.

Regístrate gratis antes del 4 de noviembre con el código ACXS103 y asegura tu acceso gratuito a la feria de referencia del sector.

El futuro del despacho profesional se escribe en Madrid. ¡No te lo pierdas!

Recomendados

ProDespachos.com, en colaboración con la Revista Emprendedores, ha lanzado el distintivo digital “Mejor Despacho Profesional 2025”,

ProDespachos

El sello 'Mejor Despacho Profesional 2025' aporta a tu empresa visibilidad, diferenciación y prestigio. Descubre aquí cómo conseguir este distintivo de calidad.

Prodespachos, evento y presentacion del barómetro

Ana Delgado

Los despachos profesionales se encuentran en un momento de transformación y entender a sus clientes es más crucial que nunca, por eso hay que celebrar eventos como este.

Cómo montar un despacho profesional

Redacción Emprendedores

Con la ayuda de expertos en creación de empresas, te explicamos cómo deberías plantear una empresa de consultoría. Descárgate, además, un plan de negocio completo para analizar la viabilidad de tu proyecto. Eso sí, el estudio de mercado no te queda más remedio que hacerlo a ti.

Glòria Moles Pallejà, directora de ProDespachos, moderó la mesa redonda celebrada por el Día Inernacional de la Mujer.

PATROCINADO

Redacción Emprendedores

Seis directivas de las principales firmas del sector en nuestro países han aportado su testimonio en un evento organizado por ProDespachos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

VOLVER ARRIBA