La nueva serie de bebidas ‘Un viaje sensorial a El Puerto de Santa María’, presentada por Bodegas Osborne, son tres tipos de brandy de jerez que homenajean la cultura enológica y la historia en Cádiz.
En concreto, reciben el nombre de 1866 Master’s Edition, Carlos I 1520 y Conde de Osborne; elaborados con el propósito de explorar las emociones, el recorrido y el carácter distintivo de esta bebida alcohólica.
Todos ellos incluyen una guía de cata elaborada por el experto en licores, Federico Oldenburg, quien desvela el vínculo entre estas creaciones singulares con el mundo del vino.
Asimismo, también introducen una vela aromática Sea Salt & Jasmín (con olor a agua de mar y jazmín) de Vila hermanos, que emula a la brisa atlántica y la frescura de los jardines del Puerto de Santa María.
Fusión con alma: Carlos I 1520
El icónico Carlos I 1520 Solera Gran Reserva es un brandy influenciado por vinos olorosos gracias a la combinación de tres soleras históricas; entre las que se encuentra una con un envejecimiento promedio de 25 años.
Por su parte, el Amontillado 51 1ª VORS, es un vino con más de 30 años de crianza, procede de una solera de 1830 compuesta por 51 botas y está elaborado con una uva palomino que se distingue por su intensidad.
Ensamblaje con 1866 Master’s Edition
La compañía de licores eleva este arte con su 1866 Master’s Edition, un serie de bebidas de doble envejecimiento en botas durante al menos 12 escalas.
El vino que lo acompaña, Capuchino, es un palo cortado VORS con más de 30 años de crianza, que se origina en una solera de 1790 vinculada a los mojes capuchinos. Hoy en día, es una de las joyas de Osborne y destaca por su complejidad y profundidad.
Dulzura y Conde de Osborne
Este nuevo brandy Solera Gran Reserva, con una antigüedad de 12 años, encarna la esencia del espirituosos del Marco de Jerez. Su crianza es de al menos 50 años y esta bebida destaca por sus notas de cacao y vainilla; sabores que vienen acompañados de sutiles toques de uvas y ciruelas.
Finalmente, a esta edición le viene perfecto el Pedro Ximénez Venerable VORS, reconocido como el mejor de esta firma en el mundo según el International Wine Challenge y que procede de una solera de 1902.
Estas colecciones pueden adquirirse en la web oficial de Osborne y en sus puntos de venta autorizados. El precio de cada uno de ellos es: 260 euros el pack de 1866 Master’s Edition & Capuchino, 205 euros el Carlos I 1520 & VORS 51ª; y por último, el Conde de Osborne y Venerable por 140 euros.