Últimas noticias: Cómo elegir el máster adecuadoPLD Space en la ESA10 básicos para el CFOStartups de salud de impactoSofía Vergara presenta TotyApollo Funds entra en TradeInnIA generativa y SEO80% startups no llegan a Serie AFacturar 7M€ haciendo tortillasGlovo no pagará a Just Eat
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

MUCHO: nueva marca de bebidas sin azúcar ni cafeína que lanza Hijos de Rivera y el luchador Ilia Topuria

Estos productos contienen vitaminas del grupo B, C y E; y llegan en diferentes formatos y sabores como cereza, sandía, mango y manzana.

14/07/2025  Redacción EmprendedoresAfterWork
Compartir

La empresa española Hijos de Rivera presenta MUCHO, una nueva generación de bebidas que ayuda a aumentar los niveles de energía de quienes las consumen sin necesidad azúcares ni cafeína. 

Esta nueva marca, desarrollada en colaboración con el luchador de artes marciales mixtas, Ilia Topuria, incorpora 300 miligramos de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA por sus siglas en inglés) y 5 gramos de proteína vegetal para potenciar el crecimiento de los músculos y su regeneración. 

Asimismo, la presencia de vitaminas de tipo A, C y B, como la niacina, la B6 y la B12, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga con este tipo de bebidas. Otros minerales introducidos como el magnesio y el zinc también permiten el buen funcionamiento del sistema nervioso y la cognición, respectivamente.

“Estamos muy orgullosos del resultado y convencidos de su potencial para conectar especialmente con las nuevas generaciones”, afirma Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera.

MUCHO: nueva marca de bebidas sin azúcar ni cafeína que lanza Hijos de Rivera y el luchador Ilia Topuria
Rueda de prensa de la presentación de la nueva marca MUCHO.

Para ello, el porfolio de esta marca lo conforman cuatro sabores distintos: Cherry KO (cereza), Watermelon Champ (sandía), Mango Chao (mango) y Apple Clutch (manzana), disponibles en la tienda retail.

El luchador Ilia Topuria cuenta que gracias a este proyecto cumple un sueño que tenía desde hacía tiempo: “crear una bebida saludable sin ningún tipo de azúcares o cafeína, que no sólo aporte energía, sino también que pueda ser consumida por todo tipo de personas, niños y mayores”, afirma.

Bebidas energéticas

Gracias este lanzamiento, la empresa de bebidas refuerza su posición en el mercado de bebidas funcionales, ya que este sector se encuentra en plena ebullición al superar los 20 millones de euros de ventas en España. 

Además, también representa un movimiento estratégico para el negocio puesto que pretende alcanzar un público más joven, como el de la Generación Z y Alpha, que buscan alternativas más saludables.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir