Savana

Ignacio H. Medrano

Fundador
Salud y Bienestar (Health & Wellness) 2026

“Es hacerte responsable de un problema real y sostener esa responsabilidad en el tiempo, incluso cuando no hay certezas. Es una mezcla de curiosidad, inconformismo, perseverancia y aprendizaje continuo”.

Así define emprender el doctor Ignacio H. Medrano, neurólogo y fundador de Mendelian en el Reino Unido (IA para el diagnóstico de enfermedades raras) y de Savana en España (investigación clínica utilizando IA en registros médicos electrónicos).

Coincide con la gran mayoría en que, para emprender con éxito, “hay que entender muy bien el problema que quieres resolver, rodearte de personas mejores que tú en áreas clave, escuchar mucho al mercado y mantener una disciplina constante. El éxito suele venir más de la capacidad de adaptación y  resistencia que de una idea brillante inicial”. Y aboga por crecer con foco: “Priorizar, decir muchas veces que no y tomar decisiones basadas en datos y no en intuición”.

#HealthTech #InteligenciaArtificial