PEPTOMYC

LAURA SOUCEK Y MARIE-EVE BEAULIEU

Fundadoras
Salud y Bienestar (Health & Wellness) 2024

Es una de las startups más prometedoras en las ciencias de la vida en España. Fundada en 2014 por las doctoras Laura Soucek (CEO) y Marie-Eve Beaulieu, su enfoque es el desarrollo de mini-proteínas terapéuticas para el tratamiento del cáncer, específicamente dirigidas contra MYC, una proteína compartida por la mayoría de los tumores humanos. OMO-103, el primer producto de la empresa completó con éxito un ensayo clínico en fase 1 en pacientes con tumores sólidos, convirtiendo a Peptomyc en la primera empresa del mundo en conseguirlo, y ahora está en otro en fase 1b.

“Emprender debe buscar satisfacer una necesidad común, objetiva y clara, y proponer una idea rompedora, competitiva, factible y rentable para los inversores” (Soucek).

“Emprender es la manera más eficaz de transformar la investigación científica en un impacto para los pacientes” (Beaulieu).

#Biotech #Oncología