bound4blue

José Miguel Bermúdez

Cofundador
Sostenibilidad e Impacto Social 2026

“Emprender es usar la empresa como una herramienta para generar impacto real: en nuestro caso, demostrar que una industria tradicional como la marítima puede reducir emisiones con soluciones que ya funcionan hoy”, explica José Miguel Bermúdez, cofundador junto a Cristina Aleixendri, de bound4blue, empresa española de ingeniería que impulsa la descarbonización del transporte marítimo.

Fundada en 2014, bound4blue tiene su sede en Cantabria y oficinas en Barcelona, Singapur y Shanghai, contando con un equipo cercano a las 100 personas. Licenciado y máster en Ingeniería Aeroespacial, es el CEO de la compañía.

Para emprender con éxito en sectores industriales “la credibilidad y la ejecución son clave”. Y, para hacer crecer una empresa, es necesario “asegurarse primero de que el producto funciona, que el cliente obtiene valor y que la organización es capaz de sostener ese crecimiento sin perder calidad ni foco”.

#Cleantech #DescarbonizaciónMarítima