Nolotire es una plataforma en la que las personas pueden donar, regalar o intercambiar objetos y artículos usados que ya no necesitan, fomentando la reutilización y la reducción de residuos.
Nolotire se posiciona en el mercado como una tienda de compraventa de artículos de segunda mano y productos nuevos de ocasión. “Como ventajas competitivas, el servicio de tasaciones externas, la organización de subastas o la zona vintage que a tanta gente y expertos atrae”, subrayan los impulsores del proyecto. “Por otro lado, contamos con un único mostrador para compras, ventas, depósitos o empeños, con lo que tratamos por igual a todos los clientes”.
Orientado tanto al autoempleo como a la inversión, el negocio lo puede gestionar alguien que no provenga del sector. “Eso sí, el asociado ha de reunir dos requisitos que para nosotros son muy importantes, como la ilusión y la capacidad inversora”. En relación a este último punto, la cadena ha sellado alianzas con un par de entidades bancarias que tratan de una “manera especial a los franquiciados, además de con una asociación sin ánimo de lucro, que ayuda a personas sin recursos y en situaciones precarias a abrir una tienda Nolotire”.