La Fundación Avata de Ayuda al Accidentado es una organización que brinda apoyo y asistencia a personas que han sufrido accidentes y a sus familias, ofreciendo servicios de orientación, rehabilitación y ayuda en situaciones difíciles.
Es una fundación privada de carácter asistencial que nació con una misión fundamental: la de asesorar a las víctimas de accidentes de tráfico e integrar laboralmente a personas con alguna discapacidad. Con el propósito de hacer extensivo su servicio a todo el territorio nacional es por lo que se acogieron al modelo de franquicia, aprovechando su “imagen de marca consolidada a escala nacional, que dispone de una amplia red de colaboradores y profesionales de primer nivel en la atención jurídico-sanitaria”.
Para adherirse al proyecto, buscan a personas con carácter emprendedor pero, a la vez, comprometidas con la ayuda social “y que quieran orientar su actividad profesional a la ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico”. Para los interesados en unirse a esta iniciativa pero con dificultades de financiación, cuentan con el apoyo de varias entidades bancarias que les facilitan el arranque. La inversión inicial aproximada la calculan en unos 28.000 euros, aunque no facilitan plazos e