Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

FNAC

Más de 250.000€ | Tiendas especializadas
FNAC

FNAC es una cadena de tiendas especializada en la venta de productos culturales y electrónicos, como libros, música, películas, productos electrónicos, videojuegos y otros artículos relacionados con la cultura y el entretenimiento.

Publicidad

Ficha técnica

Creación de la cadena 2013 Locales propios en España 24 Otros países donde opera Andorra, Bélgica, Francia, Marruecos, Portugal, Suiza Inversión total 1 millón de euros Canon de entrada Desde 30.000 euros Royalty mensual 3% Canon de publicidad 1% Duración del contrato 10 años Superficie mínima del local 400 metros cuadrados

Resumen

El gigante francés, en su vertiente franquiciadora, ofrece a gestores experimentados su modelo de tienda de productos tecnológicos y editoriales. “Como central, hemos diseñado un programa de formación inicial muy extenso y acciones de promoción centralizadas, además de encargarnos de la gestión de proveedores y de acercar nuestras experiencias a los franquiciados”, explican sus responsables.

Cuatro años y medios. Este es el plazo estimado para recuperar una inversión de la que el 25% tiene que proceder de fondos propios. Respecto a la financiación para montar la tienda, el franquiciador posee acuerdos con entidades bancarias, orientados en esa dirección.

Publicidad
Publicidad