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Midas

Hasta 6.000€ | Automoción | Estados Unidos | Est.1956
Logo Midas

Midas es una empresa de mecánica y mantenimiento de coches, motos, bicicletas y patinetes.

Ficha técnica

Creación de la cadena 1956 Locales propios en España 12 Locales franquiciados en España 162 Otros países donde opera Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal… Locales en el extranjero 2500 Aperturas previstas el próximo año 30 Facturación prevista primer año Según zona Zonas de expansión prioritarias España Inversión total De 10.000 a 250.000 € Canon de entrada De 0 a 18.000€, según modelo Royalty mensual 5% sobre ventas (3% el primer año) Canon de publicidad 4,5% sobre ventas. (2% el primer año) Otros royalties No hay Población mínima Sin mínimo Duración del contrato 3 - 10 años Superficie mínima del local 100 metros cuadrados Localizaciones preferentes Zonas residenciales, centros comerciales, gasolineras, parques de medianas y polígonos industriales

PIONEROS DESDE SU NACIMIENTO EN 1956

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil que se adapta a los nuevos desafíos del sector del automóvil en la era de la transformación digital y la movilidad eficiente. La compañía se sitúa en el 2020 como uno de los actores clave en movilidad urbana, situando al cliente en el centro de su estrategia, apostando por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario, como pilares fundamentales de su estrategia y con una misión clara: “Cuidar de cada de conductor de forma sostenible”

Esta franquicia especializada en el mantenimiento y reparación integral del automóvil inició su trayectoria en 1956, con la apertura de un taller en la ciudad estadounidense de Macon (Georgia). “Los tubos de escape fueron los productos que nos hicieron ser conocidos, pero hoy la oferta comprende un amplio catálogo de servicios: diagnóstico electrónico, mantenimiento integral, neumáticos, baterías, sistema de frenos, embragues...".

ATENCIÓN DE CALIDAD A PRECIOS COMPETITIVOS

La franquicia se estableció en 1988 en España, mercado en el que también despliega sus señas de identidad, como son un “compromiso claro, una amplia y variada oferta de servicios o un conocimiento técnico perfecto”.

Como ventajas competitivas, “una atención de calidad a precios competitivos y la infraestructura de una red madura”. A esto, se suma un servicio y asesoría personalizados a la red de franquiciados, “al margen de un concepto homogéneo, algo que en este segmento de actividad resulta complicado encontrar”.

La central no aporta datos respecto a la facturación prevista el primer año, “al depender del candidato y de la ubicación”.

Midas
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Responsable de franquicias Midas: Amalia Castro