Ben & Jerry's es una empresa estadounidense de la división del conglomerado anglo-neerlandés Unilever que fabrica helados, yogures helados, sorbetes y productos de innovadores de helados.
Desde la compañía ponen el foco en las ventajas competitivas del modelo de negocio para empezar a perfilar el retrato de la cadena:
* Un equipo propio de expansión y operaciones que ayuda al colaborador desde el minuto 1 en el que se establece el primer contacto, pasando por la apertura y seguimiento continuo a partir de ese momento. Algunos ejemplos de este soporte serían la ayuda en la búsqueda de los mejores locales y ubicaciones, la formación constante y proveer de herramientas específicas para dinamizar las ventas del establecimiento.
* El respaldo de una compañía multinacional como Unilever que es garantía de calidad, seguridad alimentaria e innovación potente.
* El volumen de inversión que abordan nuestros colaboradores es bastante competitivo si lo comparamos con nuestros principales competidores, teniendo en cuenta que no cobramos royalties ni cánones.
Sobre esta sólida base, y con el objetivo de articular su red, la compañía busca un perfil de colaborador emprendedor, con pasión, alto compromiso y ganas de trabajar de la mano de una marca líder como Ben & Jerry’s y con ambición de crecer con ella. “No es necesaria experiencia previa en el sector, ya que recibirá todo el apoyo de nuestro equipo, aunque sí que es valorable comprender la esencia y funcionamiento del sistema de franquicias”.
Ya en el plano financiero, la central estima en dos años el plazo medio de retorno de la inversión en sus nuevas unidades, mientras que la facturación prevista el primer ejercicio oscila entre 150.000 y 350.000 euros.
Para cerrar el retrato, la enseña recuerda que "siguen trabajando en traer las mejores innovaciones para sus consumidores".
Responsable de franquicias Ben & Jerry’s: Santiago Peribañez Villa