x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

…Y cómo hacerla rentable

No se puede hablar de éxito de una red social, si no hay realmente negocio, por muchas visitas que consiga. En el caso de Fotolog, ellos aseguran que el modelo ...

23/06/2008  Redacción EmprendedoresCasos de éxito

No se puede hablar de éxito de una red social, si no hay realmente negocio, por muchas visitas que consiga. En el caso de Fotolog, ellos aseguran que el modelo es rentable, aunque no han querido darnos cifras. “En Fotolog siempre nos hemos concentrado en la parte técnica –mejorar la red, ofrecer un buen servicio– y en cómo hacer crecer la comunidad. A partir de 2007 la generación de más ingresos se convirtió en algo muy importante y encontramos la solución entrando a formar parte de Hi-Media, que se va a encargar de la comercialización de espacios publicitarios y de la incorporación de los servicios de micropago”, explica Adam Seifer, que ha renunciado a dirigir el negocio (ahora es responsable de producto) para acelerar la entrada de ingresos.

Plataforma mundial
Hi-Media proporciona a Fotolog una red internacional de equipos comerciales para atraer publicidad en los mercados locales y la plataforma necesaria para ampliar el número de miembros gold camera (los de pago), desarrollando nuevas formas de pago. “Hasta ahora pagaban con tarjeta de crédito y eso era un problema para las cantidades que cobramos, muy pequeñitas. Además, parte del público objetivo de Fotolog es gente joven, que no tiene tarjeta de crédito, pero tiene móvil, con el que puede realizar sus fotos, enviar un SMS y actualizar su cuenta”, comenta Adam Seifer. La decisión, de momento, parece que ha sido la acertada: justo un mes después de la entrada en Hi-Media Fotolog consiguió sus primeros beneficios.

Redacción Emprendedores