x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Sergi Arola

No se le caen los anillos por dedicarse al low cost. “Me gusta mucho esa restauración situada entre 25 y 60 euros. Tanto que mi expansión la tengo centrada ahí ...

25/01/2010  Redacción EmprendedoresCasos de éxito
Sergi Arola

No se le caen los anillos por dedicarse al low cost. “Me gusta mucho esa restauración situada entre 25 y 60 euros. Tanto que mi expansión la tengo centrada ahí y no en el Sergi Arola Gastro, de Madrid, que es sólo el escaparate del que surgen oportunidades más rentables. Un restaurante como éste es muy difícil de rentabilizar. Los únicos que ganan dinero son asadores y restaurantes de 30 euros el cubierto”. Poco después de abrirlo, impulsó proyectos más asequibles como Arola, Vi cool, La Paninoteca o Durius Café, concebidos para convertirse en cadenas.

Tan convencido está de este formato que ni siquiera los contratiempos le han mermado su optimismo. Ha finiquitado su participación en La Paninoteca: “No quisieron seguir adelante con la expansión pactada”. Y aunque mantiene su confianza en el Durius Café, restaurantes situados en hoteles rurales, reconoce que “mantenerlos en medio del campo no resulta fácil”.

El chef ha programado la expansión de su grupo a través de los Arola y de Vi cool. Los primeros son “unos restaurantes casi de lujo, pero donde puedes comer entre 30 y 60 euros. Son más rentables. La gente va con mucha asiduidad y tienen un gran futuro”. Tiene dos y abrirá otro en Sao Paulo. Mientras la expansión de los Arola se hará en grandes capitales del mundo, los Vi cool –restaurantes de raciones y tapas– crecerán en España.

Volver al inicio del reportaje
Sergi Arola Sergi Arola Sergi Arola Sergi Arola Sergi Arola Sergi Arola
Redacción Emprendedores