x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

SCALPERS estrena su nuevo modelo de tienda de gran formato en Madrid y Sevilla

Estas dos aperturas son las primeras del plan de expansión de la marca para convertirse en el referente global del sector del estilo de vida.

11/01/2024  SCALPERSCasos de éxito

SCALPERS cuenta con dos nuevos buques insignia en España: uno en Madrid (Gran Vía, 27) y otro en Sevilla (Calle Rioja, 10). Con estas recién inauguradas flagship store, la marca suma ya 16 tiendas propias en Andalucía y 58 puntos de venta en la Comunidad de Madrid.

En total la compañía cerró 2023 con 275 puntos de venta en toda España, entre tiendas propias y espacios de El Corte Inglés.

Una marca global de referencia en el sector del estilo de vida

“Nuestra apuesta con estas aperturas es la creación de un cambio de paradigma, en el que estamos migrando hacia un gran formato de tienda, siguiendo la estrategia de negocio de la compañía hacia una marca global de referencia en el sector de estilo de vida”, señala Borja Vázquez, presidente de la compañía.

Así, los nuevos espacios de SCALPERS de Madrid y Sevilla se convierten en las primeras grandes aperturas dentro del plan de expansión en el que se encuentra inmersa la marca.

Además, los dos presentan el nuevo formato de punto de venta de la firma, centrado en grandes superficies en los principales hot spots de las ciudades. También ambos incluyen las líneas de Man, Woman, Home y los primeros puntos de venta físicos de Invited Brands, el proyecto de SCALPERS que nació en 2020 como una e-boutique que engloba una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales que comparten su estilo de vida y cuyos valores coinciden con el ADN de la compañía.

Invited Brands ya cuenta en su porfolio con más de 150 marcas que son tendencia a nivel internacional y su propósito es generar una comunidad entre todas las marcas, fortaleciendo así la experiencia de compra en SCALPERS.

SCALPERS estrena su nuevo modelo de tienda de gran formato en Madrid y Sevilla
SCALPERS nació en 2007 como una marca de ropa masculina. Hoy cuenta con líneas de mujer, niños y hogar y es unos de los principales operadores de retail de moda españoles.

Madrid (Gran Vía, 27). Dos niveles en 800m2 en la principal arteria comercial de la capital

El nuevo espacio de Madrid capital está ubicado en su principal arteria comercial (Gran Vía, 27) y cuenta con dos niveles y una superficie construida total de 800m2.

En la planta calle, la firma expone sus colecciones de Woman y Home, mientras que en la planta baja se muestran las propuestas de Man e Invited Brands.

SCALPERS estrena su nuevo modelo de tienda de gran formato en Madrid y Sevilla
En la planta calle del nuevo buque insignia de SCALPERS en Madrid están las
colecciones Woman y Home, y en la inferior, las propuestas de Man e Invited Brands.

Sevilla (C/ Rioja, 10). 1.100 m2 y tres plantas en una de las vías más céntricas

Esta nueva inauguración de SCALPERS está ubicada en la calle Rioja, 10, una de las principales vías comerciales de la ciudad en la que nació la marca en 2007.

Cuenta con tres plantas y una superficie útil total de 1.100m2. En la planta calle se expone la colección de Man, un córner de Denim y la propuesta masculina del marketplace de SCALPERS Invited Brands, con sus más de 150 firmas de moda y complementos.

La primera planta, por su parte, está dedicada a la colección de Woman y a la propuesta femenina de Invited Brands. Por último, en la tercera planta, el espacio está dedicado a Sastrería, así como a almacenaje.

SCALPERS estrena su nuevo modelo de tienda de gran formato en Madrid y Sevilla
En la planta de hombre y en la de mujer de la nueva tienda de Sevilla hay espacio para Invited Brands, el marketplace de SCALPERS con más de 150 firmas de moda y complementos.

Propuestas de interiorismo que realzan el producto

Con el diseño de las nuevas flagship store de SCALPERS en Madrid y Sevilla, la empresa quiere poner en valor el producto sin restarle protagonismo e invitar, así, al cliente a disfrutar de sus diferentes espacios en el interior.

Para ello, el nuevo espacio de Sevilla cuenta con un diseño innovador que ha sido desarrollado en colaboración con el estudio del prestigioso interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé.

En él se han empleado tres materiales principales: la pintura texturizada de graphestone, el acero inoxidable vibrado y la madera de roble en espiga.

Todo el diseño gira en torno al logo de la compañía, un hecho que se refleja en la planta baja, en donde se ha generado un óvalo central que busca reflejar la calavera, así como en la primera planta, en donde el mobiliario abraza los pilares centrales generando dos elementos que igualmente recuerdan a las tibias del logo.

En el diseño de la store las esquinas se suavizan mediante curvas, cuenta con un pavimento continuo de Weber –a excepción de la zona de Sastrería, Sandy, probadores y Denim, donde se ha utilizado pavimento de madera en espiga– y los pilares se enfatizan con la ayuda de los espejos y el acero.

En definitiva, se trata de una imagen muy potente que es, al mismo tiempo, actual y atemporal y en la que el producto cobra especial protagonismo.

SCALPERS estrena su nuevo modelo de tienda de gran formato en Madrid y Sevilla

El diseño del espacio inaugurado en Sevilla es obra del estudio del interiorista Francesc Rifé.

En cuanto a la nueva flagship store de Madrid destacan los materiales como el pavimento porcelánico de gran formato (320×142 cm2 por pieza), la pintura texturizada a la cal en paredes y un mobiliario de madera de roble, acero inoxidable y Krion.

Por su parte, la comunicación entre ambas plantas se resuelve con un ascensor panorámico y una gran escalera revestida en porcelánico oscuro con textura de microcemento, que envuelve por completo al visitante.

En relación con el mobiliario, en la planta calle el protagonismo lo toman las piezas horizontales suspendidas del techo y con textura de piedra natural sobre las que se sitúa el producto y “escalan” los maniquíes, aportando dinamismo y originalidad a la propuesta.

Para el córner de Invited Brands, la apuesta han sido los materiales como el policarbonato y el acero, buscando una atmósfera distinta, pero sin romper con la imagen del resto de la tienda.

SCALPERS estrena su nuevo modelo de tienda de gran formato en Madrid y Sevilla
Un ascensor panorámico y una gran escalera revestida en porcelánico 
comunican las dos plantas del flagship store de SCALPERS en Madrid.
Redacción Emprendedores