x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

De trabajar en una ‘Big Four’ a triunfar con un negocio de cuidados

Esta emprendedora dejó su puesto en Deloitte para fundar su propio negocio, Senniors, especializado en el cuidado de personas mayores y dependientes.

03/01/2023  Redacción EmprendedoresEmpresas

Dejar una big four -como se llama a las cuatro grandes compañías de consultoría y auditoría- para montar un negocio propio no suele ser una situación demasiado corriente. En el caso de Claudia Gómez, las dificultades para encontrar una cuidadora para su bebé después de ser madre fueron el detonante que le empujó a dejar un cargo en Deloitte dentro del departamento de fiscalidad financiera para comenzar de cero como emprendedora.

Así, y en compañía de su socio, José de Diego Abad, lanzaron, a finales de 2020, Senniors, un negocio especializado en el cuidado a personas mayores y dependientes que busca “reforzar la necesidad que hay en la sociedad de tener un modelo de cuidados de larga duración, centrado en la persona, progresivo y dinámico”, explica a EMPRENDEDORES.

Apenas dos años después de su fundación, Senniors ha conseguido levantar 5,3 millones de euros en su última ronda, con inversores de nombre como Javier Rodríguez Zapatero, Ángel Cano o Iker Marcaide, entre otros. Todo, gracias a un modelo de negocio que pretende profesionalizar aún más uno de los sectores con más futuro, dentro de un entorno de continuo envejecimiento de la población.

Un modelo de negocio basado en la personalización

“La principal diferencia de Senniors con otros modelos de cuidados a domicilio es que nosotros no somos una agencia de colocación de empleados del hogar y cuidadores”, explica Gómez. En concreto, el negocio de la compañía está basado en “un modelo de cuidados integral, en el que se realiza un plan de intervención ad hoc para cada persona. Este plan de intervención es un plan de cuidados de larga duración, progresivo y dinámico”, que puede resumirse en tres fases:

  • “Lo primero que hacemos es una valoración biopsicosocial de la persona, para entender cómo está a nivel cognitivo, físico, emocional, relacional y cómo es su entorno. Estas valoraciones las hace un profesional sociosanitario de manera presencial. Nosotros nos desplazamos al domicilio de la persona para realizar la valoración.”
  • “A partir de la valoración, realizamos un plan de cuidados a medida, teniendo en cuenta los resultados de la valoración y las preferencias y gustos de la persona que va a recibir los cuidados y de su familia.”
  • “Este plan de cuidados lo vamos adaptando según la realidad de la persona en cada momento, fomentando su autonomía. Entendemos que las circunstancias de las personas van cambiando en el tiempo y, como tal, también los cuidados que van a ir necesitando.”

Así, Senniors busca convertirse en el partner de cuidados en casa para personas mayores y dependientes. En este sentido, a través de un solo interlocutor, sus clientes pueden acceder a una amplia variedad de servicios, todos ellos valorados por neuropsicólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas o trabajadores sociales.

Todo ello, con un fuerte componente tecnológico, que permite conectar a los diferentes agentes implicados en el cuidado (cuidadores formales e informales, profesionales sociosanitarios, familiares, etc.) y que “ayudan a pasar de un sistema reactivo a uno preventivo y, esperemos, con componente predictivo en el futuro”, explica Gómez.

De momento, las cifras de negocio de Senniors hablan por sí solas. Cierran el 2022 con una facturación de siete millones de euros, 72 empleados y usuarios activos en más de 100 ciudades de España. “consideramos que el mayor aprendizaje que nos llevamos desde Senniors de la pandemia y que refuerza al 100% nuestro modelo es que necesitamos humanizar los cuidados”, concluye la fundadora y CEO de la compañía.