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Planes de futuro

La empresa que hereda… COMITÉ DE ÉTICA Y ARBITRAJE. En esta empresa de mensajería, los franquiciados participan en la toma de decisiones. Desde la matriz tienen claro que el mal ...

28/05/2009  Redacción EmprendedoresCasos de éxito

La empresa que hereda…

  • COMITÉ DE ÉTICA Y ARBITRAJE. En esta empresa de mensajería, los franquiciados participan en la toma de decisiones. Desde la matriz tienen claro que el mal funcionamiento de una de sus franquicias afecta a toda la empresa. Para que exista armonía en el conjunto de la red, crearon un comité compuesto por ocho franquiciados y el director general, con votos individuales.
  • ACCIÓN SOCIAL. Se ha convertido en el ADN de la empresa, por la cantidad de planes sociales que incluye (13 en total) y por haber sido una de las compañías pioneras en diseñar este tipo de acciones. Entre otras, envíos gratuitos para estudiantes, personas discapacitadas, personas mayores que residan en centros geriátricos…
  • SERVICIOS INNOVADORES. MRW se ha diferenciado de la competencia innovando en servicios (como el traslado de mascotas, en el que fueron pioneros en todo el mundo) y ofreciendo otros muy agresivos, como los envíos con entrega en el mismo día. “No son rentables, pero nos diferencian”, dice Martín Frías.
  • COMPROMISO DE CALIDAD. Se comprometen a ofrecer diez envíos gratuidos, si no son puntuales en la hora de entrega.
  • DIMENSIÓN INTERNACIONAL. MRW dio el salto internacional hace 20 años, pero se ha limitado a Portugal (donde cuenta con 75 franquicias) y Venezuela (588).

…y la que quiere crear.

  • EL PLAN ALBA. Contempla en total 70 proyectos estratégicos que se pueden resumir en seis grandes líneas:?
  • COMUNICACIÓN Y MÁRKETING. Es un aspecto que hasta ahora habían “descuidado” y que se va a convertir en el eje de la nueva filosofía de MRW. “Hemos sido unos líderes muy silenciosos y ahora es cuando despierta el lobo y vamos a trabajar para que se nos reconozca como los líderes que de verdad somos”.
  • IMPULSO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. Intentarán seguir innovando en servicios, pero de momento su principal objetivo es llegar a los clientes medios, que hasta ahora han tenido en el olvido.
  • APOYO A LOS FRANQUICIADOS. “Estamos desarrollando acciones comerciales para impulsar al franquiciado pequeño y evitar que se relaje ante la incertidumbre actual del mercado”.
  • RSC. La Acción Social es intocable en la empresa, pero ahora quieren darla a conocer más. No han sabido explotar bien los efectos que estos planes pueden tener sobre la decisión del cliente y en la la marca. “La RSC nos posiciona como el liderazgo más identificable. Vamos a comunicar más esa acción social, que es nuestro ADN”.
  • LA INTERNACIONALIZACIÓN. Es el más ambicioso. Convertir MRW en la empresa líder en toda Latinoamérica.
Redacción Emprendedores