Últimas noticias: Gran evento en CanariasNueva HUAWEI MatePad 11.5” Lujo para lucir en veranoForo turistech en octubreXX Premios EmprendedoresNada igual en el mercadoEl Ibex35 'pasa' de las startupsFinanciación industrialGeolastic hace pistas ecuestresVistiéndonos para el futuro
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Planes de futuro

La empresa que hereda… COMITÉ DE ÉTICA Y ARBITRAJE. En esta empresa de mensajería, los franquiciados participan en la toma de decisiones. Desde la matriz tienen claro que el mal ...

28/05/2009  Redacción EmprendedoresCasos de éxito
Compartir

La empresa que hereda…

  • COMITÉ DE ÉTICA Y ARBITRAJE. En esta empresa de mensajería, los franquiciados participan en la toma de decisiones. Desde la matriz tienen claro que el mal funcionamiento de una de sus franquicias afecta a toda la empresa. Para que exista armonía en el conjunto de la red, crearon un comité compuesto por ocho franquiciados y el director general, con votos individuales.
  • ACCIÓN SOCIAL. Se ha convertido en el ADN de la empresa, por la cantidad de planes sociales que incluye (13 en total) y por haber sido una de las compañías pioneras en diseñar este tipo de acciones. Entre otras, envíos gratuitos para estudiantes, personas discapacitadas, personas mayores que residan en centros geriátricos…
  • SERVICIOS INNOVADORES. MRW se ha diferenciado de la competencia innovando en servicios (como el traslado de mascotas, en el que fueron pioneros en todo el mundo) y ofreciendo otros muy agresivos, como los envíos con entrega en el mismo día. “No son rentables, pero nos diferencian”, dice Martín Frías.
  • COMPROMISO DE CALIDAD. Se comprometen a ofrecer diez envíos gratuidos, si no son puntuales en la hora de entrega.
  • DIMENSIÓN INTERNACIONAL. MRW dio el salto internacional hace 20 años, pero se ha limitado a Portugal (donde cuenta con 75 franquicias) y Venezuela (588).

…y la que quiere crear.

  • EL PLAN ALBA. Contempla en total 70 proyectos estratégicos que se pueden resumir en seis grandes líneas:?
  • COMUNICACIÓN Y MÁRKETING. Es un aspecto que hasta ahora habían “descuidado” y que se va a convertir en el eje de la nueva filosofía de MRW. “Hemos sido unos líderes muy silenciosos y ahora es cuando despierta el lobo y vamos a trabajar para que se nos reconozca como los líderes que de verdad somos”.
  • IMPULSO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. Intentarán seguir innovando en servicios, pero de momento su principal objetivo es llegar a los clientes medios, que hasta ahora han tenido en el olvido.
  • APOYO A LOS FRANQUICIADOS. “Estamos desarrollando acciones comerciales para impulsar al franquiciado pequeño y evitar que se relaje ante la incertidumbre actual del mercado”.
  • RSC. La Acción Social es intocable en la empresa, pero ahora quieren darla a conocer más. No han sabido explotar bien los efectos que estos planes pueden tener sobre la decisión del cliente y en la la marca. “La RSC nos posiciona como el liderazgo más identificable. Vamos a comunicar más esa acción social, que es nuestro ADN”.
  • LA INTERNACIONALIZACIÓN. Es el más ambicioso. Convertir MRW en la empresa líder en toda Latinoamérica.
Redacción Emprendedores
Compartir