x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

LeBron James: los negocios del máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James se ha convertido en el máximo anotador de la liga de baloncesto estadounidense. Fuera de las canchas, el jugador de los Lakers también es un destacado emprendedor.

27/02/2023  Diego S. AdelantadoEmpresas

LeBron James es uno de los deportistas más conocidos del mundo. Hace solo unos días, la estrella de Los Angeles Lakers ha conseguido situarse en el olimpo del baloncesto, después de convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA, superando al mítico Kareem Abdul-Jabbar, un icono del baloncesto.

A sus 38 años, LeBron James ha conseguido este hito tras una trayectoria que abarca dos décadas, donde ha conseguido amasar una fortuna multimillonaria gracias al baloncesto y a su patrocinio con Nike, pero también fuera de las canchas en su actividad como emprendedor. Ya en 2014, el deportista admitía que este era uno de sus objetivos en el medio plazo. Obviamente, quiero maximizar mi negocio. Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares… Estaré emocionado”, afirmaba en una entrevista concedida a GQ.

Así, LeBron James ha conseguido convertirse en una verdadera estrella de los negocios mientras desarrollaba una increíble trayectoria como deportista. En este sentido, algunas de sus empresas tienen mucho que ver con el sector por el que es más conocido, pero también ha desarrollado algunos proyectos en otros ámbitos. A continuación, repasamos los más exitosos.

Los negocios de LeBron James fuera de las canchas de la NBA

Inversiones deportivas

A través de la propiedad de la empresa Fenway Sports Group, LeBron James es uno de los dueños de uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo, el Liverpool inglés. Además, cuenta participaciones en otros equipos deportivos, como el 1% de los Boston Red Sox, de béisbol, o del Pittsburgh Penguins, de hockey sobre hielo.

Restauración

Al igual que otra de las estrellas históricas de la NBA, como es Shaquille O’Neal, LeBron James cuenta con varios negocios dedicados a la restauración. Entre ellos, una cadena de pizzerías, Pizza Blaze, de la que compró una participación del 10% en el año 2012. Una década después, ha alcanzado los 300 locales en Estados Unidos y Canadá, y la inversión de James se ha multiplicado por tres.

Tequila

Por otro lado, LeBron James ha lanzado al mercado su propia marca de tequila, un negocio habitual entre los emprendedores y millonarios más famosos de Estados Unidos. En su caso, se llama Lobos 1707 y ha sido galardonada con varios premios. Ahora, la compañía prepara su desembarco en Dubái, uno de los mercados con mayor poder adquisitivo del mundo.

Producción audiovisual y de videojuegos

La producción de películas, series, documentales y videojuegos es uno de los sectores que más ingresos reportan a LeBron James en el ámbito de los negocios. Así, fue uno de los productores del popular juego de baloncesto NBA 2K20, y también está detrás de varios documentales deportivos como como What’s my name, un repaso a la biografía de Muhammad Ali; o series de televisión con algún tipo de trasfondo social, como la reciente Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma, que repasa la vida de la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria.

Todo ello hace que, a sus 38 años, haya ganado más de 850 millones de dólares solo con sus negocios. Por eso, el éxito de Lebron James fuera de las canchas no ha pasado desapercibido para nadie. “Es conocedor e inteligente acerca de materias financieras. Me asombra la madurez que exhibe en ese campo”, ha llegado a decir de él Warren Buffet.