2.300 metros cuadrados. La escudería contaba con una nave de 1.200 metros cuadrados, pero han tenido que adquirir la nave anexa de 1.100 que servirá como planta de producción del nuevo vehículo.
Un proyecto de 1,7 millones de euros. La compra de la nueva nave ha supuesto una inversión de 600.000 euros, a los que ha habido que sumar 1.100.000 euros en equipamiento (maquinaria, software, plantilla, componentes): “Ha sido necesario adecuar las instalaciones y adquirir maquinaria, como el horno de cocción de carbono. Pero si queremos crecer, hay que hipotecarse”. La mayor parte de la financiación procede de inversores privados.
Valoración ascendente. Las previsiones de facturación para 2009 superan los ocho millones, que alcanzaría los 10 millones de euros en 2011.
600.000 euros por un coche. Se fabricarán 99 unidades a un precio franco fábrica de 600.000 euros más impuestos. Al formalizar el contrato se deja una señal de 60.000 euros. Cuando se inicia la fabricación se paga el 50 %: unos 300.000 euros. Y a los cuatro meses, a la entrega del vehículo, se desembolsa el 40% restante.
Una plantilla de 60 personas. La empresa cuenta con una plantilla de 30 personas. La previsión es que suba a 60 en 2009.