x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Hoop Carpool compra Boleia.net y refuerza su presencia en Portugal

La líder en carpooling (vehículos compartidos) Hoop Carpool refuerza su posición en Portugal con la compra del portal de viajes compartidos Boleia.net.

12/02/2024  Redacción EmprendedoresCasos de éxito

El portal Boleia.net, entidad especializada en viajes compartidos en Portugal, cambia de propietarios. La empresa española Hoop Carpool, líder en el sector del carpooling, ha finalizado la adquisición de la organización portuguesa por un importe que todavía no ha trascendido. 

Desde su fundación en 2013, inicialmente mediante una página de Facebook y, más tarde, mediante una página web, el portal Boleia.net ha puesto en contacto a más de 22.000 personas para compartir sus trayectos. 

«Cuando creamos el proyecto Boleia.net, no había otras plataformas de coche compartido en el mercado portugués y la gente utilizaba principalmente los grupos de Facebook para compartir viajes. Después de 10 años en el negocio, estamos orgullosos de haber ayudado a facilitar y promover el coche compartido en Portugal», comenta Toni Jorge, CEO y fundador de Lindoweb (startup responsable de la plataforma portuguesa), después de la adquisición por parte de Hoop Carpool. 

Expansión a otros páises

Hoop Carpool ha demostrado ser líder en la implementación de soluciones de carpooling diseñadas específicamente para el entorno corporativo en países como España, México, Colombia o Portugal, país en el que refuerza su posición con la adquisición de Boleia.net, facilitando el acceso a nuevas comunidades de usuarios y oportunidades de crecimiento en la región.

Además, la integración de las tecnologías y conocimientos de ambas empresas permitirá ofrecer a los usuarios una experiencia de carpooling aún más intuitiva y personalizada

«Hemos observado un aumento constante en la demanda de opciones de movilidad sostenible en Portugal y la adquisición de Boleia.net nos permite ofrecer a los usuarios una experiencia de carpooling más robusta y adaptada a las necesidades locales», ha afirmado Paloma Martín, CEO y co-fundadora de Hoop Carpool.

Menos tráfico y viajes más baratos

La expansión de Hoop Carpool en Portugal no solo se traduce en una mayor eficiencia para los usuarios, sino también en un compromiso continuo con prácticas sostenibles. La optimización de las rutas de carpooling y la reducción de la congestión del tráfico no solo mejorarán la experiencia del usuario, sino que también contribuirán al esfuerzo colectivo por crear comunidades más sostenibles.

Hoop Carpool espera trabajar de cerca con la comunidad portuguesa, comprender sus necesidades específicas y contribuir positivamente al desarrollo del carpooling en el país.

Hoop Carpool conecta a personas que se desplazan diariamente a los mismos sitios.  La startup tecnológica dispone de una aplicación móvil fácil de usar que pone en contacto a conductores que publican sus viajes con pasajeros que buscan trayectos a los que unirse ahorrando costes y emisiones, con un precio recomendado por Hoop Carpool de 0,10€/km y sin comisiones añadidas al usuario.

Con este servicio se mejora la comodidad de los desplazamientos, ayudando a reducir la congestión y la contaminación en las ciudades. Actualmente Hoop Carpool está presente en España, Portugal, México y Colombia y entre sus próximos pasos se encuentra dar el salto a más países de Europa y Latinoamérica.