Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La hamburguesería valenciana que se ha colado entre las tres mejores del mundo

Hundred Burgers ha entrado en el ranking internacional The World’s Best Burgers que por primera vez en la historia incluye una española entre su top 10

10/05/2023  Redacción EmprendedoresCasos de éxito
Compartir

Hundred Burgers ha entrado en el olimpo de las hamburgueserías. Elegida entre más de 650 marcas de 56 países de todo el mundo ocupa la tercera posición en un listado en el que las 10 primeras son mayoritariamente norteamericanas.

Así, quienes no quieran o puedan volar a Nueva York para disfrutar de enseñas míticas como Pizza Loves Emily para tomar la que se considera la mejor hamburguesa del mundo, podrán desplazarse a Valencia y tomar la única española que se le acerca (y se queda muy cerca) en calidad y sabor, según la prestigiosa lista The World’s Best Burgers.

Originaria de la capital del Turia, Hundred Burgers se ha colado en el podium de un ranking que hasta este 2023 era terreno vedado para los restaurantes españoles.

La Guía Michelin de las hamburgueserías

The World’s Best Burgers es a las hamburguesas lo que las estrellas de la Guía Michelin son para los restaurantes de alta cocina. La lista se configura a partir de visitas anónimas por parte de un jurado de expertos que valoran cada pequeño detalle del producto y que, tras meses de deliberaciones, publican un ranking que puede cambiarle la vida para bien a más de un restaurante. Tras dos años sin poder publicar la lista como consecuencia de las limitaciones de viaje derivadas del coronavirus, Burgerdudes, la plataforma detrás de la iniciativa, ha evaluado más de 650 hamburguesas en 56 países hasta encontrar las diez mejores hamburguesas del mundo.

Hundred, que ya fue elegida mejor hamburguesa de España en 2018 y 2021, ha convencido al jurado de The World’s Best Burgers gracias a “la armonía del conjunto, la potencia de sabor de la carne de vaca rubia gallega y la textura del su pan demi brioche”. Los españoles aparecen en tercer lugar en el prestigioso ranking, tras Pizza Loves Emily de Nueva York y Burger and Beyond de Londres, quienes repiten en ambos casos en primera y segunda posición respectivamente, al igual que en la última edición.

El ranking completo queda así:

1 – Pizza Loves Emily (Estados Unidos)

 2 – Burger and Beyond (Reino Unido)

3 – Hundred (España)

4 – Au Cheval (Estados Unidos)

5 – Bleecker (Reino Unido)

6- Funky Chicken (Suecia)

7- Pastis  (Estados Unidos)

8- Red Hook Tavern (Estados Unidos)

9- Leytonstone Tavern (Reino Unido)

10- BAP (Suecia)

Lo que dice la crítica

Hundred Burgers nació de la pasión por las hambuguesas de los fundadores, Alex G. Urbón y Ezequiel Maldjian. Se recorriendo el mundo para probar lo que había en el mercado y fruto de esa investigación crearon la que hoy es ya la mejor hamburguesería de España. Su lema, hacer la mejor hamburguesa al mejor precio posible y hacer sus productos con carne madurada en seco y pan de elaboración propia.

Con estas tres ideas han conseguido plantar cara a gigantes de la restauración. Hoy cuentan con cuatro locales en Valencia, que han ido abriendo sin la fórmula de la franquicia como otras marcas de la competencia.

El local de la calle San Vicente de Valencia es el que visitaron los críticos más exigentes del mundo: la plataforma Burgerdudes. Y esto fue lo que escribieron:

“Visitamos su enorme restaurante insignia en el centro de Valencia, que estaba decorado como una biblioteca universitaria. Allí probamos cinco de sus once hamburguesas de ternera, entre ellas la hamburguesa de autor Singular con ternera madurada en seco de 60-90 días, queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada, salsa barbacoa y una crema de camembert por 11,5 EUR (12,5 USD). Su hamburguesa más salvaje fue definitivamente su Paul Finch con ‘New York Strip Steak’ añejado en seco de 80 a 120 días, del que cada restaurante solo vende 10 por día”.

“Las atractivas hamburguesas eran bastante grandes, con una mezcla alta, esponjosa y brillante entre un bollo de brioche y un pan de leche japonés. El bollo tenía un sabor a mantequilla y salinidad distintivos y nos recordó un poco a un croissant firme. La carne madurada profundamente en seco tenía una carnosidad realmente fuerte que nos encantó. Los terminaron en el horno y las grandes hamburguesas de ternera Rubia Gallega medianamente raras se derritieron en nuestras bocas».

«The Singular y Satisfaction son verdaderas obras maestras, pero todas las hamburguesas que probamos tenían relativamente pocos ingredientes y estaban equilibradas. Curiosamente, la clásica hamburguesa con queso (Royale Con Queso) es la hamburguesa más débil, ya que el ketchup y la mostaza bloquearon algunos de los otros grandes sabores. La hamburguesa Paul Finch es emocionante, por supuesto, pero definitivamente no es la primera hamburguesa que deberías comer allí, ya que el sabor de la carne era tan intenso con tonos de queso azul y casi nos hacía cosquillas en la garganta”.

Hundred Burgers sirve algunas de las mejores hamburguesas que hemos comido, y no tenemos mucho que criticar ya que tienen un enfoque increíblemente holístico y buscan constantemente formas de mejorar. La próxima vez que estés en España simplemente debes probar sus hamburguesas, ya que es algo realmente especial”.

Puedes leer más oportunidades de negocio aquí: Siete ideas de negocio extraordinarias que hemos encontrado en otros países.

Redacción Emprendedores
Compartir