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Las claves del éxito

Comprar para crecer y diversificar. Han crecido a base de adquisiciones que les permitía entrar en mercados nuevos y diversificar hacia nuevas líneas de negocio, con el objetivo de poder ...

22/08/2011  Isabel García MéndezCasos de éxito
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Comprar para crecer y diversificar. Han crecido a base de adquisiciones que les permitía entrar en mercados nuevos y diversificar hacia nuevas líneas de negocio, con el objetivo de poder ofrecer una oferta de comunicación global a sus clientes. “Aunque las adquisiciones procuramos ponernos en los zapatos del otro, en todas ellas predominan dos aspectos claves: no tocar a ninguna persona y que los clientes no perciban el cambio. Somos de la opinión de que en las empresas de servicio, el activo más valioso de la compañía son las personas”, señala Gayón.

Con una identidad iberoamericana. “En España, cuando una agencia adquiere un tamaño importante es comprada por una multinacional extranjera. Nosotros hemos apostado por lo contrario: mantener nuestra identidad nacional y convertirnos en la primera multinacional iberoamericana del sector”.

Aprender de los errores. “El error de las empresas españolas es que van a Latinoamérica con la mentalidad del Hernán Cortés de los negocios. Es cierto que, en general, tenemos una economía más avanzada. Pero ellos tienen más experiencia que nosotros en gestionar y superar las crisis y nos pueden dar lecciones valiosísimas”.

Adaptándose a las distintas realidades. Aunque tengamos en común el idioma, Latinoamérica acoge múltiples realidades culturales, sociales y económicas y es necesario adaptarse a ellas. Sin olvidar que las distancias entre los países son enormes.

Isabel García MéndezPeriodista con una larga trayectoria vinculada al periodismo económico, la innovación, el emprendimiento y la gestión
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