Últimas noticias: Sectores emergentes 2024Estrella Galicia es B CorpXX Premios EmprendedoresMás fondos para las startupsEl método kaizen empresarialDiligencia debida sostenibilidadCasas sostenibles por 45.000 eurosCrea tu marca personalRon, con los cinco sentidosLa escuela con empleabilidad 100%
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Galgus, en números redondos: 10 años, 10 patentes y 10 millones de euros para facturar

Galgus, empresa sevillana de tecnología WiFi, tiene unos planes de crecimiento muy agresivos y previsiones muy potentes de venta internacional.

17/10/2023  Ana DelgadoCasos de éxito
Compartir

Galgus celebra este año su décimo aniversario. Durante este tiempo ha tenido ocasión de madurar su tecnología; registrar ocho patentes en EE.UU y Europa y tener dos en preparación; pasar de un equipo de seis a 80 personas y estar a punto de cerrar el año habiendo facturado 10 millones de euros, cuatro veces más que el año pasado, después de firmar un contrato con la Junta de Andalucía, la red pública más grande de Europa. 

El suma y sigue se extenderá durante 2024. Confían en duplicar la plantilla y la facturación. “Tenemos planes de crecimiento muy agresivos y previsiones muy potentes de venta internacional”, asegura Jose Ayub González Garrido, CEO y cofundador de Galgus, junto con José Antonio Delgado Alfonso (CTO). 

Galgus es una empresa sevillana especializada en el desarrollo de una tecnología WiFi inteligente que optimiza el rendimiento de las redes y provee analítica de geolocalización avanzada. Su tecnología ha sido reconocida en todo el mundo siendo recomendada por la prestigiosa consultora estadounidense Gartner. También cuentan con el certificado HappyIndexAtWork, distinción que se otorga a las empresas que ofrecen un entorno laboral amigable. 

La empresa cuenta con más de un centenar de partners en 24 países, atesora numerosos premios y casos de éxito como los de Telefónica, Vodafone, Barceló o Adif, entre muchos otros. El último campanazo lo ha dado con la Junta de Andalucía, la mayor red pública de Europa con 10.500 edificios. Galgus instalará su WiFi en los 40 hospitales de Andalucía, 1.500 centros de salud, 1.000 residencias de mayores o todo tipo de centros de educación.

Expande así sus instalaciones presentes ya en numerosos aviones, trenes, estadios de fútbol, centros comerciales o zonas rurales conforme a su propósito de mejorar la experiencia de usuario en cualquier entorno que requiera de una red WiFi.

La tecnológica sevillana ha conseguido levantar distintas rondas de inversión, la última en 2022 por valor de cuatro millones de euros que destinó a la expansión internacional. Más allá de las fronteras europeas, Galgus cuenta con sedes en Latinoamérica (Colombia y Perú), y en Estados Unidos, concretamente en Boston. 

Galgus forma parte de nuestra quinta Lista Emprendedores.

Ana DelgadoLarga trayectoria en el oficio del periodismo. Sé poco de mucho y mucho de nada
Compartir