x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Este joven de 24 años factura 15.000 euros al mes diseñando tiendas online para otros emprendedores

En plena eclosión del comercio electrónico, diseñar tiendas online para otros emprendedores se ha convertido en un negocio muy lucrativo, como demuestra el caso de este joven de 24 años.

19/03/2023  Redacción EmprendedoresEmpresas

En pleno 2023, los emprendedores que necesitan contar con una tienda online son cada vez más numerosos. Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia, y los canales digitales se han convertido en imprescindibles a la hora de triunfar con un negocio dedicado al comercio.

Aprovechando esta tendencia, el joven James Kirkby ha conseguido triunfar con un negocio dedicado al diseño de tiendas online en la plataforma Shopify. A sus 24 años, factura 15.000 euros al mes -o, lo que es lo mismo, unos 180.000 euros al año– trabajando por su cuenta en ayudar a otros emprendedores a vender en los canales digitales a través de su propio marketplace.

Tal y como explica en una entrevista concedida a Business Insider, el joven alemán comenzó a diseñar páginas web desde muy joven, aunque solo era una afición. “Nunca fue mi aspiración profesional”, explica. Sin embargo, pronto descubrió que crear tiendas online para otros emprendedores podría ser una forma de obtener unos ingresos extras mientras estudiaba Ciencias Políticas en la universidad.

Sin embargo, los comienzos no fueron fáciles. “No teníamos ni idea de cómo llegar a más gente. Los únicos clientes que teníamos eran los de la plataforma Freelancer y algunos por recomendación», explica.

Así, tras la salida de su amigo de la empresa y después de cambiar de carrera a Administración de Empresas, el joven dio con la tecla: buscar a los emprendedores que vendían en el marketplace de Amazon y contactarles para preguntarles si no preferirían poder ofrecer sus productos a través de sus propias tiendas online, y así ahorrarse las comisiones que cobra el gigante del comercio electrónico.

Apenas un año después de este cambio de estrategia, el negocio de Kirkby se ha convertido en todo un éxito, y el joven ha entrado en el selecto, pero cada vez más amplio, grupo de emprendedores menores de 25 años que triunfan en un ecosistema dominado por las nuevas tecnologías y tendencias de consumo.

Los errores más comunes de los emprendedores cuando abren su tienda online

Abrir una tienda online o, al menos, vender en los canales digitales, casi se ha convertido en una condición imprescindible para poder triunfar con un negocio dedicado al comercio en pleno 2023. Incluso, aunque decidan contar con un local para atender a los clientes de forma presencial o se dediquen a sectores con un público más tradicional.

Sin embargo, muchos emprendedores cometen algunos errores recurrentes cuando quieren abrir sus negocios al comercio electrónico. En este otro artículo de EMPRENDEDORES, repasamos los más frecuentes.

Querer ser el nuevo Amazon. Contra la idea de que tu tienda online sea un marketplace donde caben todo tipo de productos, los expertos recomiendan a los emprendedores especializarse en un segmento concreto. 

Invertir demasiados recursos en su desarrollo. En su lugar, recomiendan centrar el presupuesto en el marketing y el posicionamiento, con el objetivo de impulsar el tráfico y la confianza del consumidor y, así aumentar las ventas. Ya habrá tiempo de mejorar la página después…

Creer que han terminado de desarrollar la tienda. Otro de los errores más comunes de los emprendedores que deciden montar su propio ecommerce es creer que han terminado el proceso. La realidad es que las marcas evolucionan, y tu tienda online deberá hacerlo en paralelo a tu negocio.