Últimas noticias: Un pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La popularidad de Elon Musk, por los suelos

El dueño de Twitter, Tesla o SpaceX no pasa por su mejor momento de popularidad después de sus últimas actuaciones al frente de la red social, como muestran los abucheos ...

20/12/2022  Redacción EmprendedoresEmpresas

Elon Musk está siendo el gran protagonista del ecosistema emprendedor mundial en las últimas semanas de 2022. Su llegada a Twitter después de comprar la red social está generando una gran controversia entre sus usuarios, muchos de los cuales han roto con la imagen que el emprendedor ha proyectado al mundo en los últimos años.

Prueba de ello es la incómoda situación a la que Elon Musk se tuvo que enfrentar hace apenas unos días, cuando asistió al programa de televisión de Dave Chapelle, uno de los más conocidos en Estados Unidos. Durante varios minutos, un numeroso grupo de espectadores que acudieron al evento, en un estadio de San Francisco, no dudaron en abuchear de manera sonora al fundador de Tesla, que no supo cómo reaccionar.

“Dave, ¿qué digo?”, preguntó Elon Musk al presentador. Este se tomó con humor la reacción del público, afirmando que “parece que algunas de las personas a las que despediste (de Twitter) están entre la audiencia”. “No digas nada. ¿Oyes ese sonido, Elon? Es el sonido de los disturbios civiles pendientes”, afirmó Chapelle.

Como casi siempre, la reacción de Elon Musk a la prueba de su impopularidad se publicó en su cuenta de Twitter. “Técnicamente, recibí un 90% de aplausos y un 10% de abucheos”, expresó. Aunque, a juzgar por las imágenes, que se han hecho virales en Internet, la realidad parece bien distinta.

Las causas de la pérdida de popularidad de Elon Musk

La principal causa de la tremenda pérdida de popularidad de Elon Musk tiene mucho que ver con las decisiones que ha tomado tras su llegada a Twitter, a principios de noviembre. Sus planes para el futuro de la red social han llegado a provocar una fuga masiva de usuarios a otras plataformas similares, como Mastodon, que ha ganado 500.000 usuarios en apenas unas semanas.

Así, el magnate estadounidense entró con el pie izquierdo en las oficinas de Twitter en San Francisco, anunciando el despido de 3.700 empleados de la compañía en todo el mundo. Se trata de un ajuste de plantilla que Elon Musk consideró necesario para sanear las cuentas de la red social, pero que ha terminado siendo una absoluta chapuza tras darse cuenta de que, en algunos casos, se trataba de trabajadores clave para la compañía.

Además, Elon Musk ha sido noticia en las últimas semanas después de un conflicto que ha enfrentado al fundador de Tesla con otro de los grandes emprendedores de Silicon Valley, Tim Cook. En este caso, Musk acusó al CEO de Apple de retirar la publicidad de su compañía de Twitter, así como de amenazar con prohibir las descargas de la red social en su tienda, la App Store. Sin embargo, ambas partes parecen haberse calmado después de reunirse en las oficinas de la tecnológica de la manzana.

En total, un cúmulo de decisiones y declaraciones que, en apenas unas semanas, han lastrado de manera seria la reputación de Elon Musk, que hasta ahora era considerado por muchos el gran emprendedor del momento. ¿Cómo afectará su pérdida de popularidad a sus negocios?