Últimas noticias: Un pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Dolly Parton hace crecer su multimillonaria fortuna con este este negocio tan tradicional

Dolly Parton ha conseguido convertirse en una emprendedora de verdadero éxito, más allá de sus conocidos éxitos en la industria musical. Estos son sus negocios.

12/02/2023  Redacción EmprendedoresCasos de éxito

A sus 77 años, el legado musical de Dolly Parton es conocido por casi todos. La estrella de la música country lleva en activo casi 70 años, desde 1955, cuando era apenas una niña, y tiene en su repertorio 42 álbumes, unas cifras al alcance de muy pocos. Sin embargo, pocos saben que también es una destacada emprendedora, con negocios multimillonarios que sigue explotando en las últimas etapas de su carrera.

Así, en agosto de 2021, la fortuna de Dolly Parton se estimaba en 350 millones de dólares, una cifra multimillonaria que proviene, en gran medida, de sus ingresos dentro de la industria de la música, pero también de los grandes negocios que la artista comenzó a explotar en 1986, algunos de los cuales todavía hoy siguen dejando suculentos beneficios.

Tal y como relatábamos en un anterior artículo de EMPRENDEDORES, Dolly Parton dio el salto al emprendimiento en 1986, haciéndose con la mitad de un parque de atracciones en Pigeon Forge, cerca de su ciudad natal, Tennessee. La iniciativa daría lugar al posterior nacimiento de Dollywood, premiado como el “Parque más amigable” en toda la industria de parques temáticos y diversión familiar y ahora la atracción turística más visitada de la ciudad.

En paralelo, Dolly Parton cuenta con negocios como su propia productora de cine y televisión, Sandollar, especializada en películas y programas de televisión independientes. Con ella ha puesto en marcha la serie Buffy Cazavampiros o la película El padre de la novia; además, es propietaria de una cadena hotelera, un parque acuático, un sello discográfico o, como es común en muchas estrellas, su propia marca de perfume.

El nuevo negocio de Dolly Parton con el que ya mueve millones

Ahora, a sus 77 años, la cantante se ha decidido a emprender de nuevo con una idea de lo más americana: recetas de tartas. Se trata de un negocio muy característico entre las mujeres americanas de hace unas décadas, que vendían en mercados sus propias creaciones culinarias. Así, Dolly Parton ha aprovechado su enorme popularidad -también en las redes sociales- para recuperar esta tradición y llevar al público la fórmula de sus postres favoritos.

Así, en colaboración con la marca Duncan Hines, la estrella del country ha lanzado una edición limitada con cuatro sabores, para que sus fans puedan disfrutar en sus casas de las tartas favoritas de Dolly Parton. El pack, que se venderá por 37 dólares, incluye un paño de cocina, una espátula inspirada en la cantante, tres tarjetas de recetas de recuerdo y una nota especial de la artista.

Sin duda, un gran negocio que servirá para que Dolly Parton siga haciendo crecer sus cifras de negocio casi 70 años después de su debut como artista, allá por 1955. Y, en paralelo, su larga carrera como filántropa. En este sentido, la cantante lleva décadas financiando diversos proyectos e iniciativas, entre las que destaca la investigación en la vacuna contra la covid-19 Moderna, para la que donó un millón de dólares durante el peor momento de la pandemia.