x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Esta es la diseñadora de joyas que triunfa entre las ‘celebrities’ e ‘influencers’

Paola Sasplugas es la diseñadora que está detrás de PDPAOLA, la marca de joyas que ha conquistado a ‘celebrities’ como Beyoncé e ‘influencers’ como Laura Escanes o María Pombo.

29/08/2023  David RamosCasos de éxito

Con apenas 200 euros y una pasión desbordante por el diseño de joyas, Paola Sasplugas concibió su firma de joyas PDPAOLA cuando todavía cursaba el último año de Arquitectura.

De eso hace ya ocho años. Hoy, se trata de una empresa en plena expansión, con una facturación anual de alrededor de 50 millones de euros, ocho tiendas en España, numerosos puntos de venta en El Corte Inglés y presencia más de 600 tiendas en seis países, según indica su fundadora en El Mundo.

Pero donde mejor se desenvuelve la marca es en redes sociales, donde causa auténtico furor. Su cuenta en Instagram tiene ya más de 1,5 millones de seguidores, a los que hay que añadir casi medio millón de fans en Facebook. “Esta plataforma lo fue todo para darnos a conocer y crear comunidad”, explica en El Confidencial.

Son varias las influencers que han lucido las joyas de PDPAOLA en sus cuentas en dicha red social, como Laura Escanes, María Fernández Rubíes o María Pombo, de lo que se hacía eco Grupo Duplex.

En este caso, las influencers se vieron seducidas por el collar Talismán, de la colección personalizable de la marca, que se convirtió en el soporte ideal para grabar el nombre de sus hijos y así llevarlos siempre con ellas. “Las redes sociales nos han ayudado. No habríamos llegado hasta aquí sin esos creadores de contenido como altavoz”, indica en El Mundo.

La personalización de sus piezas es una de las claves de su éxito. “No me sorprende el éxito de la personalización: cuando una persona se pone una joya se homenajea a sí misma. Todos queremos transmitir que lo valemos y con tu letra sientes que eres especial y no hay nadie como tú”, explica Sasplugas en El Mundo.

Pero la firma ha trascendido las fronteras nacionales, llegando a celebrities como la cantante Beyoncé o las modelos Gigi Hadid, Taylor Hill y Hailey Bieber. “Tenemos una estrecha relación con los estilistas, managers y de forma directa con muchas celebrities que les interesa la marca”, comentaba el equipo de la compañía en El Español.

Por ejemplo, la artista estadounidense publicó un post en Instagram con un colgante de la marca, una cadena dorada de la que penden cinco insectos de piedras preciosas inspiradas en la abeja reina, Queen Bee, en inglés, sobrenombre que recibe Beyoncé (Queen B), por la inicial de su nombre y por ser la ‘reina’ del Rythm and Blues.

“Es una gran amiga de la marca. Tiene muchas piezas de PDPAOLA, desde nuestro collar best seller con su inicial, al collar amuleto Luck, de nuestra colección House of Beetles, hasta toda nuestra colección de The Chain”, detallaba la firma en dicho medio.

Sin embargo, la diseñadora hace hincapié en que no lo fía todo a su impacto en redes sociales. “No sólo somos Instagram, somos una marca 360 grados”, apunta en El Confidencial. Una muestra de ello es su flagship store en la Avenida Diagonal de Barcelona, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Se trata de un espacio de 230 metros cuadrados, con una máquina que permite personalizar sus joyas en el acto.

Además, cuenta con ocho tiendas propias en España (dos en Barcelona, dos en Madrid, una en Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Palma), a las que hay que añadir dos locales más en Londres y Riad (Arabia Saudí).

Sus joyas también se pueden encontrar en los centros El Corte Inglés y en centenares de joyerías y boutiques de toda España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Portugal.

Y aunque algunas de sus tiendas se emplazan en zonas comerciales premium, la fundadora asegura que su público es muy variado. “Desde la joven que invierte en su primera joya de plata con esfuerzo y cariño a quienes apuestan por lucir una pieza de oro macizo de 18 quilates con diamantes”, reseña en El Mundo. Por ejemplo, ahora mismo se puede comprar en su web un anillo o algunos de sus pendientes por apenas 28 euros.

PDPAOLA no es el único caso de éxito que hemos visto en este sector en los últimos años. Por ejemplo, ya hemos hablado de firmas como Singularu, Twojeys o Amazing Jewelry.