Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

De La Alberca a Nueva York: el periplo

1956 Fermín Martín abre una carnicería en La Alberca. Unos años después empezará a producir sus propios embutidos de cerdo. 1995 Ampliación de las instalaciones que coincide con la autorización ...

08/07/2008  Redacción EmprendedoresCasos de éxito
Compartir

1956

Fermín Martín abre una carnicería en La Alberca. Unos años después empezará a producir sus propios embutidos de cerdo.

1995

Ampliación de las instalaciones que coincide con la autorización para exportar a EEUU. La empresa adapta el nuevo matadero a las normativa americana, que exige la ausencia de la listeria. Se construye con materiales lavables y que se pueden desin-fectar fácilmente.

1997

Las autoridades de Estados Unidos retiran su confianza al Ministerio de Sanidad español por haber autorizado unas instalaciones que no son de su agrado. Transcurren casi cinco años en los que las negociaciones no avanzan.

2000
Embutidos Fermín solicita el permiso para exportar a Japón. Es uno de los primeros en ser autorizado.

2004

Visitas por parte de los inspectores norteamericanos a las instalaciones de La Alberca.

2005

Tras cuatro visitas consecutivas, consiguen la autorización para vender a EEUU. Empieza la elaboración del jamón ibérico que necesita de dos años de curación y se constituye Fermín USA.

2007

(Finales). Llegan las primeras piezas de ibérico al mercado estadounidense. La presentación tiene lugar en diciembre.

Redacción Emprendedores
Compartir