x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Dabiz Muñoz transforma DiverXO: “Es el proyecto de mi vida”

El cocinero y emprendedor Dabiz Muñoz ha anunciado la transformación de su negocio estrella, DiverXO, que culminará un proceso de crecimiento ejemplar en el sector de la restauración de lujo.

14/07/2022  Diego S. AdelantadoAfterwork

El mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz, sigue creciendo en su carrera como emprendedor. Tras adaptarse como pocos a los nuevos formatos de consumo y abrir nuevas marcas alrededor de su gastronomía, el chef ha anunciado la transformación de DiverXO, su buque insignia, que suma tres estrellas Michelín y le ha catapultado a la cumbre de la restauración de lujo.

Así, Dabiz Muñoz ha decidido mudarse de la capital para ubicar al nuevo DiverXO en la urbanización de lujo La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón. Una localización famosa por albergar las mansiones de los futbolistas y empresarios más reputados del país, y que ahora también será un reclamo para la gastronomía más exclusiva del mundo.

El nuevo DiverXO contará con 1.900 metros cuadrados, frente a los 600 del actual restaurante, aunque solo tendrá capacidad para dos comensales más. Además, contará con tres terrazas y una cocina creativa. “Va a ser la antítesis del DiverXO de ahora, con una puesta de escena completamente diferente. Va a ser rompedor, transgresor, de un lujo moderno, nada ostentoso. Nace con la vocación y la ilusión de ser el mejor restaurante del mundo, el mejor restaurante de la historia. Va a ser salvaje”, afirma Dabiz Muñoz en Cinco Días.

Dabiz Muñoz transforma DiverXO: “Es el proyecto de mi vida”

El imperio emprendedor de Dabiz Muñoz

La inauguración del nuevo DiverXO, que se producirá durante el primer trimestre de 2024, será la guinda del pastel dentro del grupo de restaurantes y líneas de negocio que Dabiz Muñoz ha sabido explotar como pocos en los últimos años, durante una de las etapas más complicadas para el sector debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Todo ello, alrededor de una compañía matriz, UniverXO, que dirige junto a su esposa, la presentadora de televisión Cristina Pedroche. Y eso que, durante las primeras etapas de la pandemia, el mejor cocinero del mundo tuvo que enfrentarse al cierre de su restaurante el Londres, en el que llegó a invertir seis millones de euros.

Sin embargo, Dabiz Muñoz supo reinventarse rápido para lanzar GoXO, un servicio de delivery que comenzó a funcionar poco después del fin de los confinamientos. El éxito del proyecto le llevó a lanzar varios foodtrucks de hamburguesas y perritos calientes con los que gira por España, así como a inaugurar un restaurante en Barcelona con el mismo concepto de comida callejera.

La última aventura de Dabiz Muñoz como emprendedor es RavioXO, un nuevo restaurante en Madrid con el que pretende llegar a un nuevo segmento que triunfa en el sector de la hostelería en el entorno postpandemia: los restaurantes premium. Se trata de un concepto que está a mitad de camino entre la restauración tradicional y la hostelería más lujosa, con precios medios de entre 75 y 90 euros por persona.

Todo ello, mientras su carrera como hombre anuncio sigue al alza. Dabiz Muñoz ha sido imagen de algunas de las marcas más conocidas del mundo, como Bimbo, Xiaomi, Mercedes o Puma, gracias a su inconfundible sello personal. Creatividad sin límites e innovación con un toque “macarra” son las principales señas de identidad del cocinero, para el que parece que expandir un negocio tan selecto es un juego de niños.