Últimas noticias: 3 convocatorias para tu proyectoTu local de empanadas argentinasKüchenhouse: evento exclusivoDía de las redes socialesKit de ciberemergencia Informe GEM España 2024-2025Ventajas de un scrum masterDnak: ciclismo indoor inmersivoDía del Diseño IndustrialSobrevivir a teletrabajo en verano
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Bill Gates invierte en una startup que pretende salvar el planeta

Una tecnología que reemplazará a los combustibles fósiles por una energía solar limpia

28/11/2019  Redacción EmprendedoresCasos de éxito
Compartir

Una tecnología que reemplazará a los combustibles fósiles por una energía solar limpia

“El cambio climático es un problema terrible, y necesita ser resuelto. Se merece una gran prioridad”, ha dicho Bill Gates en contadas ocasiones. El fundador de Microsoft lucha constantemente por repeler los efectos del cambio climático, de hecho, desde que dejara la alta dirección de Microsoft, no se ha dedicado a otros proyectos que no estén relacionados con temas medioambientales y la pobreza mundial.

Desde la Fundación Bill y Melinda Gates, el matrimonio Gates invierte su dinero en iniciativas con un valor añadido. Este es el caso de Heliogen, una startup que crea un horno solar para salvar el planeta. ¿Un horno solar? Sí, se trata de un proyecto que genera un calor superior a los 1.000 grados centígrados. Para ponerte en situación, las temperaturas que puede alcanzar este horno son una una cuarta parte de la superficie del sol.

Heliogen usa la inteligencia artificial para aprovechar la energía generada por el sol. Esto supone una avance científico por el empeño de utilizar energía limpia para el planeta. Pero, ¿qué utilidad tiene esta alta concentración de temperaturas? Gracias a este invento, las fábricas de cemento, acero, vidrio y otros productos industriales podrían abastecerse de este calor extremo.

Esto quiere decir que la energía solar libre de carbono puede reemplazar a los combustibles fósiles. La era del petróleo podría acabarse para dar vida a la revolución de la energía limpia. Los combustibles fósiles provocan una mayor emisión de dióxido de carbono. Sus emisiones se han duplicado desde principios del siglo XX hasta ahora, lo que ocasiona un aumento de las temperaturas, que según los expertos, genera el cambio climático.

«Estamos implementando una tecnología que puede mejorar el precio de los combustibles fósiles y no generar emisiones de CO2 . Y ese es realmente el santo grial», dijo a la CNN Business Bill Gross, fundador y CEO de Heliogen.

Bill Gates invierte en una startup que pretende salvar el planeta
Foto: Heliogen

Asimismo, este proyecto reduciría drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. En particular, el cemento representa el 7% de las emisiones globales de Co2, según informa la Agencia Internacional de Energía. Si abrimos más el abanico, tanto el cemento y como el acero representan una quinta parte de las emisiones de los gases contaminantes.

El proyecto de Heliogen va incluso más allá, pretenden generar también hidrógeno limpio sin carbono. En otra palabras, camiones y aviones podrían utilizar este combustible para sus rutas. “Si puedes crear un hidrógeno verde, esto cambiaría las reglas del juego. A largo plazo, queremos ser la compañía de hidrógeno verde”, concluye Gross.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir