Servicios a empresas y particulares
Necesito un trastero
Población:
España
Año creación:
2013
La empresa de alquiler de trasteros presente en más ciudades de España.
Servicios a empresas y particulares
Población:
España
Año creación:
2013
La empresa de alquiler de trasteros presente en más ciudades de España.
Sociedad franquiciadora
Necesito un trastero, SL
Año de creación de la cadena
2015
Locales propios en España
5
Locales franquiciados en España
85
Aperturas previstas este año
15
Facturación prevista primer año
50.000 €
Zonas de expansión prioritarias
España
Inversión total
Desde 40.000 €
Canon de entrada
Desde 12.000 €
Royalty mensual
Del 10 al 20% de la facturación
Canon de publicidad
No hay
Otros royalties
No hay
Población mínima
30.000 habitantes
Duración del contrato
10 años
Superficie mínima del local
150 metros cuadrados
Localizaciones preferentes
Zonas comerciales o polígonos industriales
El franquiciador empieza por reivindicar sus valores diferenciales. “Trabajamos en un sector en constante crecimiento, con una competencia mínima e incluso nula en muchas ciudades. En este escenario, somos la empresa del segmento con presencia en más provincias”.
Otro de los elementos competitivos tiene que ver con el hecho de que la central se encargue de gestionar el día a día de la franquicia. “Y esto abarca desde la atención telefónica y la búsqueda de clientes, hasta el apoyo legal y la firma y elaboración de contratos, pasando por el posicionamiento web en el ámbito local, publicidad y marketing”. Todo este soporte hace que el asociado no necesite contar con personal contratado. “No olvidemos que todo lo referente a la atención al cliente se lleva desde un call center en central, con un teléfono 900 gratuito, a lo que se añade un programa de gestión propio donde, con un sólo clic, se puede ver el número de trasteros ocupados, las reservas, la finalización de contratos...
Como potenciales asociados, la marca selecciona a empresarios con locales comerciales o naves, “que quieran una rápida amortización de la inversión y un negocio seguro en el tiempo”. El franquiciado, que debe afrontar el 100% del desembolso con recursos propios, materializará el pay-back al cabo de un año.
Para finalizar este retrato, un par de aclaraciones sobre las condiciones económicas. “Desde la central ofrecemos un proyecto llave en mano, incluyendo obras y permisos municipales. El royalty, por su parte, se desglosa de la siguiente forma: el 60% se dedica de forma íntegra a publicidad y el 40% restante se destina a la atención telefónica, mantenimiento de programa, web, etc…”.