Mobiliario & Decoración
Kvik
Población:
Dinamarca
Año creación:
1983
Diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés “a precios sorprendentemente bajos”
Mobiliario & Decoración
Población:
Dinamarca
Año creación:
1983
Diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés “a precios sorprendentemente bajos”
Sociedad franquiciadora
Kvik A/S, Sucursal España
Año de creación de la cadena
1992
Locales franquiciados en España
12
Otros países donde opera
En la actualidad, sus mercados principales en Europa son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Islandia, Holanda, Alemania y España. En Asia son Tailandia y Filipinas.
Aperturas previstas este año
4
Aperturas previstas el próximo año
4
Facturación prevista primer año
1,8 millones de euros
Zonas de expansión prioritarias
Madrid, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia, Vigo y A Coruña.
Inversión total
250.000 euros para una tienda de 200 metros cuadrados
Canon de entrada
No hay
Royalty mensual
0%
Canon de publicidad
4%
Otros royalties
No hay
Población mínima
300.000 habitantes
Duración del contrato
5 años
Superficie mínima del local
100 metros cuadrados
Localizaciones preferentes
Parque comercial y centro ciudad
La marca fue creada por Knud Boel Troelsen con el objetivo de contribuir a que cada vez más gente tuviera derecho a una magnífica cocina. “Una visión que revolucionó el sector con un concepto que permitía ofrecer muebles del hogar a bajos precios sin comprometer el diseño ni la calidad".
Kvik, que en danés significa ‘rápido’, se creó como una reacción contraria a la manera tradicional de comprar cocinas. En este sentido, su impulsor estaba convencido de que debía haber "una forma mejor, más fácil, más barata y más rápida de adquirir una cocina”.
Integrada en el Grupo Ballingslöv Int. AB, “una de las empresas líderes en cocinas y baños en Escandinavia y Gran Bretaña”, la marca está en pleno proceso de expansión internacional y apuesta por España como mercado estratégico en el sur de Europa.
Para convertirse en franquiciado Kvik, es imprescindible poseer experiencia en retail y management. “También es conveniente, aunque no obligatorio, experiencia en el sector de las cocinas. En cualquier caso, lo primordial es tener ganas de vender, dirigir, inspirar y guiar, a partir de una gran personalidad y competencias numéricas para de este modo retener tanto contactos como negocios”.
La central, que recomienda disponer de 100.000 euros en recursos propios, ha sellado acuerdos con Sabadell y BBVA para facilitar el acceso a recursos a un franquiciado que alcanzará el pay-back, de media, a los 3 años.
Como parte del respaldo integral, soporte en la búsqueda de la ubicación y de la financiación. “Le ayudamos en la contratación del equipo, así como en la creación y entrega del proyecto ‘llave en mano’. En paralelo, el franquiciado y su equipo recibe un paquete formativo completo en la Kvik Academy -antes y después de la inauguración- sobre el concepto, los productos y la venta”.