Omitir navegación

Tiendas especializadas

FNAC

Año creación:

1954

FNAC es una cadena de tiendas especializada en la venta de productos culturales y electrónicos, como libros, música, películas, productos electrónicos, videojuegos y otros artículos relacionados con la cultura y el entretenimiento.

Ficha técnica

Sociedad franquiciadora

Grandes Almacenes FNAC España, SA

Año de creación de la cadena

2013

Locales propios en España

24

Otros países donde opera

Andorra, Bélgica, Francia, Marruecos, Portugal, Suiza

Inversión total

1 millón de euros

Canon de entrada

Desde 30.000 euros

Royalty mensual

3%

Canon de publicidad

1%

Duración del contrato

10 años

Superficie mínima del local

400 metros cuadrados

Resumen

El gigante francés, en su vertiente franquiciadora, ofrece a gestores experimentados su modelo de tienda de productos tecnológicos y editoriales. “Como central, hemos diseñado un programa de formación inicial muy extenso y acciones de promoción centralizadas, además de encargarnos de la gestión de proveedores y de acercar nuestras experiencias a los franquiciados”, explican sus responsables.

Cuatro años y medios. Este es el plazo estimado para recuperar una inversión de la que el 25% tiene que proceder de fondos propios. Respecto a la financiación para montar la tienda, el franquiciador posee acuerdos con entidades bancarias, orientados en esa dirección.

Recomendaciones

Tiendas especializadas

CeX (Complete Entertainment Exchange)

Inversión: Entre 120.001€ y 200.000€

Tiendas especializadas

Fundación Avata de Ayuda al Accidentado

Inversión: Entre 20.001€ y 60.000€

Tiendas especializadas

All Safe

Inversión: Entre 20.001€ y 60.000€

Tiendas especializadas

Luis Vera Oposiciones

Inversión: Entre 60.001€ y 90.000€

Tiendas especializadas

Ecox4D

Inversión: Entre 20.001€ y 60.000€

Tiendas especializadas

Aeromedia

Inversión: Entre 20.001€ y 60.000€
VOLVER ARRIBA