Salud
Aural Centros Auditivos
Población:
España
Año creación:
1978
Desde hace más de 40 años, Aural trabaja por mejorar la audición, la calidad de vida y el bienestar de las personas con pérdida auditiva.
Salud
Población:
España
Año creación:
1978
Desde hace más de 40 años, Aural trabaja por mejorar la audición, la calidad de vida y el bienestar de las personas con pérdida auditiva.
Sociedad franquiciadora
Widex Audífonos, SA
Año de creación de la cadena
2008
Locales propios en España
120
Locales franquiciados en España
26
Otros países donde opera
América Latina
Locales en el extranjero
125
Aperturas previstas este año
10
Aperturas previstas el próximo año
10
Zonas de expansión prioritarias
España
Inversión total
A partir de 120.000 euros
Canon de entrada
5000 €
Royalty mensual
No hay
Canon de publicidad
No hay
Otros royalties
0 €
Población mínima
40.000 habitantes
Duración del contrato
10 años
Superficie mínima del local
70 metros cuadrados
Localizaciones preferentes
Primera línea de calle en centros urbanos con tránsito peatonal
La cadena empieza por enumerar sus ventajas competitivas:
La experiencia acumulada. “Llevamos 45 años en el mercado y seguimos creciendo”.
Elevado conocimiento del mercado con más de 300 centros Aural en España, de los cuales 120 son propios.
El propio modelo de negocio. “Audioprotesistas en centros de gestión propia han decidido abrir una franquicia Aural”.
Protocolo probado de atención al cliente.
No tenemos royalty ni canon de publicidad.
Producto líder en innovación.
La compañía busca ahora compartir este sólido concepto con los siguientes perfiles de franquiciados:
Propietarios de ópticas que quieren abrir un centro auditivo buscando rentabilidad.
Audioprotesistas que ven en la franquicia Aural una fórmula ideal de autoempleo.
Empresarios del sector sanitario que buscan diversificar.
Emprendedores de cualquier ámbito que quieran introducirse en un sector en auge.
La central, que tiene un acuerdo con una entidad financiera de primer nivel, pide que al menos el 30% de la inversión se cubra con fondos propios. También en el ámbito económico, el pay–back se sitúa en una media de cuatro años.
Para completar este retrato, nos detenemos en un plan de acompañamiento 360º que se inicia con la ayuda para la selección y negociación del local y abarca todas las áreas clave para la puesta en marcha: selección y formación del personal, construcción del centro y marketing de apertura. “Tras la inauguración, el franquiciado cuenta con todo el soporte de la marca, destacando nuestra estrategia de marketing multicanal con el foco en aumentar la entrada de pacientes en nuestros centros y el asesoramiento permanente de un especialista en gestión de centros Aural”.
Como otro gran factor competitivo, la central subraya el hecho de “conocer el proceso de apertura, lanzamiento y consolidación de un centro auditivo, al abrir más de diez centros Aural cada año".