Omitir navegación

Salud

Alain Afflelou

Población:

Francia

Año creación:

1972

Alain Afflelou es la principal red de franquicias de óptica en Europa.

Ficha técnica

Sociedad franquiciadora

ALAIN AFFLELOU España, SA

Año de creación de la cadena

1979

Locales propios en España

82

Locales franquiciados en España

267

Locales en el extranjero

1.418

Aperturas previstas este año

337 centros de óptica y 67 espacios de audiología antes del verano

Aperturas previstas el próximo año

No facilitadas

Facturación prevista primer año

No facilitada

Zonas de expansión prioritarias

Todas las comunidades autónomas

Inversión total

Adaptada a cada población

Canon de entrada

Desde 0 €

Royalty mensual

No facilitado

Canon de publicidad

No facilitado

Otros royalties

No hay

Población mínima

15.000 habitantes

Duración del contrato

4 años, prorrogables

Superficie mínima del local

80 metros cuadrados

Localizaciones preferentes

Zonas de máximo flujo de clientes, calles comerciales o centros comerciales

CREADA POR UN ÓPTICO PARA ÓPTICOS

“La fortaleza de una gran empresa unida y la adaptación al mercado local que conseguimos al asociarnos con franquiciados que conocen muy bien la población”. Éstas son las principales ventajas competitivas que definen a ALAIN AFFLELOU, como subrayan desde la central. “Trabajamos, en paralelo, con proveedores que tienen absoluta confianza en el negocio por la experiencia acumulada durante años, algo que beneficia al futuro franquiciado, al proporcionar facilidades a los proyectos que consideran viables”. Como parte del soporte integral a ese asociado, la central ayuda con los pedidos iniciales y otros gastos, además de ofrecer otras alternativas como el renting mobiliario o los créditos ICO.

Una de sus principales diferencias es que ALAIN AFFLELOU es una compañía fundada por un óptico para ópticos, de ahí la gran orientación al cliente y la apuesta constante por la innovación y el valor añadido, más allá de otras acciones muy reconocidas como son sus precios competitivos.

UN RETRATO ECONÓMICO EXHAUSTIVO

La compañía no aporta datos concretos sobre la inversión necesaria para abrir un establecimiento y unirse a la cadena. “En ALAIN AFFLELOU cada población que abrimos es analizada con detenimiento y personalizamos la inversión a cada interesado”. En el mismo sentido, tampoco facilitan cifras respecto a la previsión de ingresos para los dos primeros años de actividad. “En cualquier caso, la facturación media de nuestras ópticas es 2,5 veces superior a la media del mercado. A partir de aquí, realizamos un estudio exhaustivo de cada población y centro comercial donde nos ubicamos (competencia, ubicación exacta, marcas implantadas, pirámide de población…) y, en función de los resultados, ayudamos al interesado a estimar las ventas”, señalan. Para cerrar este capítulo económico-financiero, subrayar que el retorno de la inversión se sitúa entre 3 y 6 años.

Contacta con nosotros

Recomendaciones

Salud

Crunch Fitness

Inversión: Más de 250.000€
Neolife

Salud

Neolife

Inversión: Más de 250.000€

Salud

Cottet

Inversión: Entre 120.001€ y 200.000€

Salud

Iberica Nordic Walking

Inversión: Entre 6.001€ y 20.000€
Anda Conmigo

Salud

Anda Conmigo

Inversión: Entre 20.001€ y 60.000€

Salud

YogaOne

Inversión: Entre 120.001€ y 200.000€
VOLVER ARRIBA