x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para innovar en el sector audiovisual

Tienes hasta el próximo 3 de junio para inscribir tu proyecto en esta competición. La iniciativa del Festival de Donostia-San Sebastián, con apoyo del Gobierno Vasco, apuesta por fomentar la ...

26/05/2022  Redacción EmprendedoresAyudas

Con el objetivo de reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa, el Festival de Donostia – San Sebastián abre la IV convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge, destinado a proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual.

El concurso, promovido por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y SPRI, es la iniciativa central de la jornada Zinemaldia & Technology, organizada por el Festival de San Sebastián en colaboración con Tabakalera, a través de su laboratorio audiovisual 2deo, TECNALIA, ALÍA (Alianza Industrial Audiovisual) y Vicomtech.

Zinemaldia Startup Challenge se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para conseguir posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, estrechar lazos entre ambos sectores y dar a conocer las oportunidades que generan para la creación y el negocio. 

Producciones españolas

Este año y por primera vez, se ha creado una competición específica para personas emprendedoras y startups españolas, como parte de la actividad ‘Spanish Screenings: Financing & Tech’, la segunda cita de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’.

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX. Además, esta convocatoria hará especial énfasis en la emprendeduría.

Puedes inscribir tu proyecto hasta el 3 de junio de 2022.

Más información:
startupchallenge@sansebastianfestival.com
Tel.: +34 943 481 217

Redacción Emprendedores