x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

VIII Startups y las APIs: vuelve el evento emprendedor más tecnológico

El próximo 19 de septiembre se celebra la octava edición de este disruptivo evento para startup españolas: con más de 5 horas de networking, tecnología y, como novedad, un concurso ...

05/09/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

La Fundación sin ánimo de lucro APIAddicts y la aceleradora de startups Waima Technologies organizan, una vez más, uno de los eventos más importantes para su comunidad y para las personas emprendedoras: el Startups y las APIs.

Este evento busca ser un punto de encuentro entre nuevos proyectos, casos de éxito y grandes empresas. Es una oportunidad única para que demuestren cómo las APIs han ayudado a transformar sus negocios, haciendo posible la consecución de sus objetivos.

La cita tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en un escenario incomparable: el Campus Google for Stratus de Madrid. Allí se esperan más de 150 emprendedores y emprendedoras tecnológicos que compartirán una jornada de networking y aprendizaje, gracias a una quincena de personas expertas que ofrecerán ponencias exclusivas sobre cómo las APIs condicionan su día a día empresarial.

Se trata de un evento totalmente gratuito, ya que el objetivo es simple: acercar la innovación tecnológica a las startups españolas para ampliar su red de contactos.

Concurso #Yopitcheo

En la edición de este año hay una sorpresa muy especial: el concurso de startups YoPitcheo. Más de 20 startups participan en esta competición en la que los cinco finalistas, que se anunciarán en las redes sociales de Waima y APIAddicts, tendrán la oportunidad de presentar un Elevator Pitch de tres minutos en el evento en directo.

El jurado, compuesto por perfiles expertos en emprendimiento e innovación, elegirá a los ganadores, que optarán a premios muy especiales.

Reserva tu entrada gratuita para el VIII Startups y las APIs

Agenda completa

El evento tendrá lugar el 19 de septiembre a partir de las 9:00 horas (hora española) y contará con varias ponencias:
• A las 9:15 h: Las APIs como motor del Emprendimiento. Marco Antonio Sanz, CEO de CloudAPPi y Technical Advisor en Waima Tech.
• A las 9:30 h: BookTheCity: digitalizando los comercios de Madrid Sur. Sonia Díaz Mingo, Product Owner de BookTheCity.
• De 9:55 h a 10:20h: Las APIs en Correcto. Abraham López, CEO y Co-Founder de Correcto.
• De 10:35 h a 11:00h: APIs para el procesamiento de datos cifrados utilizando criptografía homomórfica. Patricia Ortuño y Raúl Giménez, Software Engineers en ID Botic.
• De 11:00 h a 11:25h: Cómo un cloud abierto ayuda a escalar en Fintech. Alfredo Martín, CCEO de PeakLine, y Jonathan B. Clarke, tartup Program Leader en OVH Cloud.
• 11:40 a 12:05h: Ponente sorpresa
• 12:05 a 12:30h: La automatización del ciclo API First. Laura Hidalgo, Product Manager en API Quality
• 12:45 a 13:10h: El futuro de las soft skills más demandadas del futuro. Soraya del Portillo, Founder de The Speak APP.
• 13:10 a 13:35h: APIs bancarias y sus casos de uso. David Lozano, CEO y Founder de Wealth Reader.
• De 13:35 a 14:05h: Mesa redonda: Tecnología y Emprendimiento.
• 14:05 a 14:30h: Final Concurso #YoPitcheo


Si eres persona inversora, programadora, emprendedora, autónomo o simplemente un apasionada de la
tecnología, reserva tu plaza gratis a través de este enlace.

Redacción Emprendedores