El seminario gratuito de Barcelona Activa ‘Ventas e Internacionalización (International Sales)’, que se celebra en Barcelona los días 29, 30 y 31 de mayo, de 9.00 horas a 19.00 horas, impartido por miembros de La Salle Technova, cubrirá los habilidades comerciales básicas y principales estrategias que hay que tener presentes cuando se sale a vender a mercados internacionales.
¿Por ejemplo? Establecer y determinar el producto concreto que se va a exportar. Debemos saber que vamos a exportar (puede variar en relación con el producto que se está vendiendo en el mercado nacional), que nombre (marca) vamos a utilizar, a quien vamos a dirigirlo (es decir, quien es nuestro consumidor final objetivo), el precio de venta final deseado (teniendo en cuenta el margen de los distintos intermediarios y distribuidores) para poder así fijar nuestro precio y seguir estando dentro de precio de mercado, que canales de distribución vamos a seleccionar y por último, que acciones de promoción vamos a realizar, tales como medios masivos, o por el contrario publicidad a través de los puntos de venta (PLV), o a través de los propios agentes seleccionados, etc.
No hay que olvidar que tienes que evaluar las necesidades logísticas de la exportación: no sólo va a darte una idea de cuál tiene que ser tu capacidad, sino que es la única manera que vas a tener de poder acertar a la hora de fijar tus precios.
Además, y de manera individual, en estas jornadas se asesorará a las empresas participantes sobre la estrategia comercial.
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