Vayamos por partes: Valeo es una compañía que fabrica componentes para automóviles. Es francesa, dedica el 10% de sus beneficios a la innovación y ya está pensando en los coches que conduciremos en 2030. Para ello, busca diseños y soluciones revolucionarias y ha organizado el concurso Valeo Innovation Challenge. El premio para el equipo ganador es de 100.000 €.
Dicho esto, ¿quién y cómo puede presentarse? El reto se dirige a estudiantes de todo el mundo, que deben formar equipos multidisciplinares (arquitectos, ingenieros, biólogos, sociólogos, urbanistas…) y presentar diseños y soluciones «revolucionarias para los coches de 2030». ¿No tienes equipo? Busca compañeros aquí.
La primera fase está abierta hasta el 14 de febrero y el jurado valorará la originalidad de la idea, los aspectos técnicos del equipo y la viabilidad de la solución, que hay que presentar en una maqueta.
El 15 de abril se nombrará a los 20 equipos ganadores, que recibirán 5.000 euros para desarrollar un prototipo. En septiembre de 2014 se elegirá a los tres mejores y presentarán ante el jurado. Compuesto por el CEO de la compañía, parte del equipo de administración y personalidades del mundo de la ciencia y el diseño, decidirá qué proyecto gana. El equipo ganador se llevará 100.000 euros; el segundo y el tercero, 10.000 € cada uno.
Más información e inscripciones: valeoinnovationchallenge.valeo.com