x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

‘Unleased’ abre convocatoria para ideas en cuidado de mascotas

 Purina premia con este concurso a las startups de petcare más innovadoras, a través de su aceleradora Unleashed. Inscripciones, hasta el 15 de octubre.

08/09/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

Purina, compañía líder en el cuidado de mascotas, ha iniciado la convocatoria de empresas especializadas petcare de todo el mundo, para participar en la quinta edición de su programa acelerador Unleashed.

Las solicitudes están abiertas hasta el 15 de octubre y, por primera vez, Unleashed ampliará su alcance a nuevos países como Brasil y México. Desde Europa, Asia, África, Oceanía y, ahora también América Latina, este programa seguirá ayudando y expandiendo el crecimiento de empresas emergentes en el cuidado de mascotas de todo el mundo. 

Impulsado por Purina Accelerator Lab, el programa identifica y apoya nuevas empresas innovadoras que usan tecnología disruptiva para mejorar la vida de las mascotas y las personas que las quieren y cuidan de ellas. 

Experiencia para ayudarte a lanzar tu idea

Para el 2024, Unleashed se ha comprometido a acelerar hasta diez startups más, utilizando técnicas experimentales y de growth hacking probadas, de última generación. Asimismo, un equipo de coaches dedicados guiarán y ofrecerán asesoría a las empresas seleccionadas, contribuyendo con su experiencia y soporte. 

Unleashed cumple su quinto aniversario en 2024 y, gracias a esta iniciativa, desde su creación Purina ha logrado acelerar con éxito a 25 empresas especializadas en el cuidado de mascotas. Con más de 800 solicitudes de 50 países, el programa ha recopilado grandes e interesantes historias positivas con impacto en la sociedad. 

Unleashed reúne varios casos de éxito, como BookMyPet, sitio web con sede en Dubai que conecta a los dueños de mascotas con proveedores de servicios locales; Breedera, una plataforma con sede en el Reino Unido que contiene registros de reproducción, historial de salud e información del comprador esenciales en un lugar de fácil acceso; y LampoVet, una empresa italiana que opera un portal de telemedicina de vanguardia y brinda análisis integrales del microbioma intestinal, planes de nutrición personalizados y apoyo veterinario especializado para perros y gatos. 

Startups españolas ganadoras en 2022

Entre los ganadores de la edición 2022, se encuentran dos startups españolas. Kibus ofrece kits de comida para mascotas, proporcionando a los clientes ingredientes y dispositivos inteligentes para preparar y cocinar el tamaño exacto de la porción a temperatura óptima. Su oferta simple y sin complicaciones permite a los dueños de mascotas tener un control absoluto de la nutrición de su mascota, todo desde su teléfono móvil. 

La otra es MOA Foodtech, solución que combina biotecnología e inteligencia artificial para transformar subproductos de la industria agroalimentaria en ingredientes sostenibles y de alto valor. Mediante el uso de técnicas de fermentación, MOA genera proteínas alternativas sostenibles de alimentos para mascotas, al mismo tiempo que explora nuevos subproductos agroalimentarios como vías para obtener más productos e ingredientes. 

Kim Bill, responsable del Purina Accelerator Lab, explica: «este año, hemos ampliado nuestro alcance y hecho que Unleashed sea aún más inclusivo, abriendo aplicaciones a startups en Brasil y México, para permitir más oportunidades de crecimiento. Es fantástico ver a Unleashed reunir una red de emprendedores que lideran la innovación en el sector del cuidado de mascotas, ayudándonos a nutrir, apoyar y guiar a las nuevas empresas hacia sus objetivos comerciales». 

Redacción Emprendedores