Las becas se concederán a sus alumnos del Máster Universitario en Seguridad Informática, a través del Instituto Nacional en Ciberseguridad (INCIBE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las becas en la Rioja tienen un importe de 2.000€ por alumno y pueden solicitarse hasta el próximo 1 de octubre.
Las becas se reservan a los alumnos de UNIR en su máster de seguridad aunque se enmarcan dentro el Programa de apoyo a estudios de especialización en ciberseguridad de INCIBE. La UNIR tiene como misión la formación universitaria a través del desarrollo de planes de estudio y la innovación mediante proyectos de investigación que cubran las necesidades actuales del mercado, con proyección internacional.
Como objetivo, las becas pretenden contribuir a la generación de talento en ciberseguridad en España, con el propósito final de dar respuesta a las necesidades de las empresas, que demandan perfiles expertos.
Además de las referidas en la universidad de la Rioja, INCIBE destinará 400.000€ para la formación de expertos en ciberseguridad en otros centros docentes. Los fondos se destinarán íntegramente para la ayuda a las matrículas de los alumnos que se presenten a las convocatorias de becas que sacarán las entidades seleccionadas en colaboración con INCIBE.
Más información en este enlace: https://www.incibe.es/excelencia/becas_estudios/