x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Un encuentro para ampliar tu red de contactos e impulsar tu emprendimiento verde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Red Emprendeverde organiza el Encuentro “Oportunidades para impulsar tu emprendimiento verde”. Será el ...

01/04/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Esta jornada de networking e inspiración servirá para ampliar tu red de contactos y compartir ideas y experiencias para impulsar tu emprendimiento verde. El encuentro, que se celebra en el marco de los #ItinerariosEmprendeverde y del ciclo Emprendeverde en #ReservasBiosfera, tendrá lugar el próximo 20 de abril en un formato presencial y onliney se llevará a cabo en la sede de la Fundación Biodiversidad y en la fábrica de cervezas ecológicas La Gabarrera, ubicada en la Sierra de Guadarrama.

Si necesitas dar un impulso a tu emprendimiento verde ampliando tu red de contactos y conociendo experiencias inspiradoras de otros proyectos, no dudes en inscribirte a esta jornada gratuita que pone en marcha la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Servicio gratuito de formación online

Este encuentro está abierto a todas las personas interesadas en ampliar su red de contactos y conocer experiencias inspiradoras, útiles para impulsar su emprendimiento verde. La jornada pretende reunir a las emprendedoras y emprendedores participantes de las tres ediciones de los Itinerarios Emprendeverde, por las que han pasado unas 500 personas para mejorar sus competencias clave a través de este servicio gratuito de formación online.

Además, esta jornada es una actuación que forma parte del ciclo Emprendeverde en Reservas de la Biosfera, que la Red Emprendeverde ha llevado a cabo junto con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) y la Red Española de Reservas de la Biosfera.

Para ello, se contará con la participación de una persona representante de la OAPN y se han seleccionado una serie de proyectos de emprendimiento que se llevan a cabo en estos territorios, que servirán de inspiración a través de sus experiencias contadas de primera mano por sus protagonistas, emprendedores y emprendedoras que han sabido sacar partido a sus negocios ubicados en una reserva de la biosfera.

La jornada se lleva a cabo en días próximos a la celebración del Día Mundial del Emprendimiento (16 de abril) y será una oportunidad para celebrar el reciente 12º aniversario de la Red Emprendeverde. 

Un encuentro de tres partes

La primera parte del encuentro se llevará a cabo de forma presencial y online y tendrá lugar en la sede de la Fundación Biodiversidad con la participación de representantes de la propia Fundación Biodiversidad y del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, así como una mesa redonda con cinco emprendimientos en reservas de la biosfera.

La segunda parte del encuentro será de forma presencial ya que consiste en una dinámica participativa de networking y una muestra de productos de emprendimientos verdes ubicados en reservas de la biosfera.

La tercera parte de la jornada también será de forma presencial y consta de una visita inspiradora a la fábrica de cervezas ecológicas y artesanales La Gabarrera, donde también conoceremos otro emprendimiento inspirador como es D2Naturaleza, ambos proyectos ubicados en la Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama (Madrid).

Un encuentro para ampliar tu red de contactos e impulsar tu emprendimiento verde

Las personas participantes podrán inscribirse para asistir a toda la jornada o sólo a alguna de las partes de la mañana. El aforo es limitado, salvo para la primera parte del encuentro en su formato online, en el que no hay limitaciones. En el caso que haya más solicitudes de inscripción, que el aforo disponible, se dará prioridad primeramente a las solicitudes de participantes de los #ItinerariosEmprendeverde y luego se seleccionará por orden de inscripción.

]]>
Redacción Emprendedores