x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Telefónica Open Future busca acelerar a más de 800 startups y pymes jóvenes en 2023

El programa de aceleración está dirigido a startups, pymes y personas autónomas que estén desarrollando un negocio innovador, con menos de cinco años desde su creación. Las startups podrán recibir ...

23/05/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

La iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional –Telefónica Open Future–, busca acelerar a más de 800 startups y pymes digitales del mercado. Las empresas que entren en el plan de aceleración formarán parte del ecosistema de innovación abierta de Telefónica, teniendo la posibilidad en un futuro de ser invertidas por Wayra, la iniciativa de innovación abierta que tiene la compañía para invertir en startups.

Telefónica Open Future busca apoyar proyectos de diferentes lugares geográficos de Madrid, Andalucía y Cataluña donde pueden participar startups y pymes de cualquier sector. Asimismo, también podrán unirse a esta iniciativa startups de los sectores de telecomunicaciones y movilidad, independientemente de la localización geográfica española en la que se encuentren.

El objetivo es encontrar los mejores proyectos en fases iniciales y pymes con menos de cinco años de trayectoria para que formen parte del Programa de Aceleración de Startups, puesto en marcha desde la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo impulsado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU. 

Oportunidad de crecer con los mejores

El programa consiste en una formación personalizada de forma gratuita durante cuatro meses con el expertise de mentores de Telefónica, acercándoles a sus negocios y sus clientes y, además, teniendo contacto directo con inversores reales. Las organizaciones que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de este formulario hasta agosto 2023.

Inés Oliveira, responsable Global de Telefónica Open Future, afirma: “Nuestro objetivo en Telefónica Open Future es claro, dar una oportunidad a toda aquel que tenga un proyecto disruptivo y ganas de desarrollarlo con la mejor red de mentores y expertos de Telefónica, así como a futuro, poder ser invertidos por Wayra”.

Las empresas que sean parte del programa de Telefónica Open Future se beneficiarán de masterclasses y mentorías individuales en temas como metodologías ágiles, gestión de equipos, financiación y pitching orientado al equipo gestor. También, sus empleados podrán acceder a formaciones específicas en herramientas digitales, ventas o idiomas para negocios.

Adicionalmente, podrán acceder a las capacidades de Innovación Abierta de Telefónica, que incluye la posibilidad de ser invertidos por Wayra, desarrollar negocio con Telefónica y lograr visibilidad en medios de comunicación. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a otros mercados internacionales como Inglaterra, Alemania o Latinoamérica, donde Telefónica Open Future y Wayra tienen presencia. 

Redacción Emprendedores