x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ayuda para proyectos que puedan impactar en la industria musical

La Fundación Barcelona Music Lab lanza su programa de aceleración de startups, con una duración de tres meses y con mentores de primer nivel. Inscripciones hasta el 28 de marzo.

05/03/2024  Redacción EmprendedoresAyudas

La Fundación Barcelona Music Lab nace en Barcelona en 2022 para explorar el futuro de la música y para investigar, entender y desarrollar su industria en la nueva sociedad digital. Siguiendo esta premisa, la fundación ha estado trabajando desde sus inicios para impulsar la industria musical y ayudar a crear un ecosistema de innovación empresarial, con la mirada puesta en Barcelona y Cataluña como epicentro de esta industria.

Siguiendo estos objetivos, la Fundación Barcelona Music Lab acaba de lanzar la segunda edición de su proyecto de aceleración de startups, llamado “Programa de aceleración de Barcelona Musica Lab”, que tiene como misión captar empresas emergentes en diferentes fases de crecimiento que aborden los retos clave de la industria musical.

Según comenta Miquet Curanta, director de la fundación, “Este programa es clave para identificar proyectos relevantes y para crear conexiones estratégicas con socios potenciales. A través de un mentoring de alto valor y de un apoyo específico en las áreas clave de crecimiento de los proyectos, podemos trabajar por una continuidad real a las ideas seleccionadas”.

Tu idea, en marcha en poco tiempo

La fundación ha creado un programa de tres meses de duración que tendrá como objetivo la selección de startups. Un grupo de expertos formado por profesionales de la industria, como Jordi Herreruela, director del Festival Cruce, Enric Jové CEO de McCann Barcelona, Genís Roca presidente de la Fundación PuntCat o Josep Maria Martorell, director adjunto del Barcelona Supercomputing Center; serán los encargados de evaluar y seleccionar aquellos proyectos más innovadores y líderes.

De la mano de los expertos y de los equipos de desarrollo de negocio de Barcelona Music Lab, las startups seleccionadas podrán testar e implementar en muy poco tiempos nuevas soluciones, a la vez que explorar oportunidades reales de comercialización gracias a la red estratégica de la fundación. “Barcelona dispone de un entorno privilegiado para el desarrollo de la industria musical. Confluyen un importante y variado número de festivales, un ecosistema de empresas tecnológicas puntero en Europa, centros de investigación y espacios de innovación y, en definitiva, todo lo necesario para poder convertirse en un referente europeo en este ámbito” añade Curanta.  

Las áreas de aceleración que el programa quiere poner a prueba son la sostenibilidad, la accesibilidad, la educación, la experiencia innovadora, la conexión entre personas, la gestión de acontecimientos, los datos, la propiedad intelectual y propiedad industrial. Áreas clave tanto en la industria musical como en la industria creativa.

La convocatoria del programa estará abierta hasta el 28 de marzo y finalizará con una exposición oficial el 13 de junio.

Más información e inscripciones aquí

Redacción Emprendedores