Últimas noticias: Cómo triunfar con el deliveryIA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startups
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Se buscan startups para desarrollar el turismo cultural en Grecia, Eslovenia y España

CulturalDeTour lanza esta iniciativa de ayuda a despegar, ampliar el negocio, explorar nuevos modelos y mejorar las prácticas de sostenibilidad. Inscripciones, hasta el 31 de octubre de 2023.

25/10/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

¿Eres emprendedor o emprendedora en el sector del turismo cultural? ¡Esta es tu oportunidad de brillar! El Programa de Aceleración CulturalDeTour  busca  30 startups y pymes que tengan sede en España, Grecia o Eslovenia.

Europa Creativa presenta este Programa en el marco del proyecto CulturalDeTour, cuyo objetivo es que empresas relacionadas con el turismo cultural, obtengan información valiosa y desarrollen habilidades esenciales para hacer crecer y expandir sus negocios a través de la digitalización, tecnología y sostenibilidad mediante la Metodología “Earth-Centered Design”, diseño centrado en la Tierra, un enfoque que busca crear productos y experiencias que sean buenos para las personas y para el planeta.

Los emprendedores innovadores, pymes o empresas de turismo cultural sostenible en etapa inicial, pueden ser seleccionadas por el Programa para tener un desarrollo empresarial intensivo, explorar nuevos modelos de negocios y mejorar las prácticas de sostenibilidad entre enero y junio de 2024.

Recursos exclusivos

Durante los seis meses de duración del Programa de Aceleración CulturalDeTour, los seleccionados tendrán beneficios como:

  • Talleres Nacionales y Transnacionales
  • Tutorías Individuales Especializadas
  • Acceso a Expertos de la Industria
  • Cursos Temáticos y Seminarios Web
  • Networking con los Mejores del Sector

El Programa Acelerador CulturalDeTour da la bienvenida a startups, pymes o empresas en fase inicial con sede en España, Grecia o Eslovenia, que operen dentro del sector del turismo cultural. Puedes hacerlo a través de este formulario

Calendario y fases de apoyo

  • Periodo de solicitud: septiembre de 2023 – 31 de octubre de 2023
  • Periodo de evaluación: 1 de noviembre de 2023 – 30 de noviembre de 2023
  • Selección de 30 empresas
  • Anuncio a los solicitantes: 10 de diciembre de 2023
  • Lanzamiento del Programa de Aceleración CDT: enero de 2024
  • Fin del Programa de Aceleración CDT: junio de 2024

El proyecto Cultural DeTour de Europa Creativa, pretende utilizar la innovación impulsada por el diseño y la integración de la sostenibilidad para impulsar la colaboración y el espíritu empresarial en el sector del turismo cultural, y crear una sólida red de innovación intersectorial y transnacional para mejorar la resiliencia económica durante la fase de recuperación de COVID-19.

CulturalDeTour es el producto de una colaboración única entre tres socios heterogéneos pero complementarios de toda la Unión Europea: Envolve Entrepreneurship (Grecia), Finnova (España) y Arctur (Eslovenia).

Redacción Emprendedores