Últimas noticias: Un pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Se abre la convocatoria de Entama, el programa de apoyo a emprendedoras locales

EDP lanza la quinta edición de Entama, iniciativa que potenciará especialmente los proyectos liderados por mujeres o con elevado potencial de empleabilidad para las mismas.

01/09/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

EDP ha abierto el plazo para presentar candidaturas a una nueva edición del programa de apoyo a emprendedores locales, Entama. En esta quinta edición, la iniciativa seguirá creando riqueza y empleo en los municipios en los que la compañía energética tiene actividad.

Entama promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión, así como la mejora ambiental, y es una herramienta de compromiso con la comunidad local a través del fomento del desarrollo del municipio y la lucha contra la despoblación rural. 

La iniciativa sigue creciendo año a año, y en esta edición 2023-2024 se mantendrá el apoyo a proyectos tractores del territorio en Asturias, Cantabria, Lugo, Córdoba (Valle del Guadiato) y Cádiz (Los Barrios), promoviendo la empleabilidad y la fijación de población en áreas en riesgo de despoblación. Cada proyecto seleccionado podrá recibir hasta 20.000 euros.

Proyectos liderados por mujeres

Como hecho diferencial, pondrá especial énfasis en proyectos liderados por mujeres y con potencial de empleabilidad femenina, como una de las demandas recogidas por la compañía, claramente comprometida con la igualdad y equidad.

El plazo de presentación de candidaturas se alargará hasta el próximo 7 de septiembre y el plazo de selección de proyectos finalizará el 20 de octubre. El jurado primará su viabilidad, sostenibilidad e impacto en el territorio y dará a conocer los resultados el 24 de noviembre, para desarrollar los proyectos a lo largo de 2024.

Las bases se encuentran disponibles en la web corporativa de EDP España y en la propia web de Entama. En esta última web se ha creado un área privada desde donde todos los candidatos podrán cargar sus propuestas y donde existirá un área para generar sinergias entre los “entamadores”, para que puedan hacer crecer sus proyectos a través de alianzas.

Una trayectoria que ha dejado huella

Hasta la fecha, el programa ha apoyado más de 40 proyectos en Asturias, Cantabria, Cádiz (Los Barrios) y Córdoba (Valle del Guadiato). Desde sus orígenes se ha alcanzado una inversión acumulada que asciende a 450.000 euros.

Entama es el proyecto de mayor impacto de EDP en sus comunidades locales, lo que ha hecho que Pacto Mundial de Naciones Unidas le otorgara un premio por su aportación al ODS 11 de “Comunidades Sostenibles”.

Se abre la convocatoria de Entama, el programa de apoyo a emprendedoras locales

En anteriores ediciones, Entama ya ayudó a la puesta en marcha de un tren turístico impulsado por un tractor de bajas emisiones para acceder al refugio de Brañagallones, en el Parque Natural de Redes, en Asturias; al desarrollo de un proyecto micológico en unas antiguas instalaciones mineras, en Cádiz; a la creación de un nuevo concepto de gimnasio en un municipio rural, en Córdoba, y al desarrollo de una plataforma digital para la compraventa de ganado, entre otros.

Este programa se enmarca en las dimensiones ESG (Ambiental, Social y de Buen Gobierno Corporativo) que rigen el Plan de Negocio 2023-2026 del Grupo EDP, por el que la compañía invertirá 25.000 millones de euros para acelerar la transición energética, a través del despliegue de más energías renovables, de dotar de mayor flexibilidad al sistema eléctrico y del diseño se soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes.

Redacción Emprendedores