Últimas noticias: Un pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Nuevo reto BIOK!: Eroski busca soluciones digitales para mejorar hábitos de vida

¿Cómo obtener soluciones digitales que faciliten hábitos de vida saludables y sostenibles de forma personalizada? La plataforma de innovación abierta de Beaz y Eroski proponen un nuevo desafío a ideas ...

19/05/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

El objetivo del nuevo reto BIOK! es generar nuevas herramientas que permitan a los consumidores tener acceso a opciones de alimentación equilibrada ajustadas a sus gustos, preferencias o necesidades. Una meta que implica tener un mayor conocimiento de los usuarios, desde la actividad física que realizan, a sus hábitos de sueño, intolerancias, estilo de vida…

¿Cómo obtener soluciones digitales que faciliten hábitos de vida saludables y sostenibles de forma personalizada? es el enunciado de este desafío planteado por la plataforma de innovación abierta de Beaz, que en esta ocasión desarrolla junto a la compañía de alimentación Eroski.

Características de las startups aspirantes

Las soluciones propuestas tienen que ser capaces de aunar información de diferentes fuentes y construir sobre ella un servicio escalable y de valor para los usuarios. Deberán, además, ser integrables en diferentes plataformas, permitir una usabilidad atractiva e intuitiva, y generar una segmentación de usuario.

Puede participar en el reto cualquier persona emprendedora, startup, pyme, centro tecnológico o universidad con una propuesta que contribuya a la resolución parcial o total del reto planteado.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de junio de 2023. Una vez cerrado este periodo, se iniciará el proceso de evaluación. Los proyectos que superen el análisis de Beaz y Eroski participarán en el In factory innovation trip, un taller de cocreación con los equipos de la cooperativa que, previsiblemente, tendrá lugar los días 13 y 20 de julio.

El 28 de julio está previsto comunicar la startup ganadora. A partir de entonces y en un plazo de seis meses, desarrollará junto a Eroski un proyecto piloto de su solución por valor inferior a 15.000 €.

Si quieres saber más, el próximo 8 de junio se celebrará una jornada informativa vía streaming para profundizar y aclarar las dudas al respecto.

Redacción Emprendedores