Se tratará de ayudarse de las metodologías Canvas (Canvas y Lean Canvas) que son herramientas de fácil manejo, que nos ayudarán a definir el modelo de negocio de nuestro proyecto o de nuestra empresa, para comprobar que el modelo de negocio tiene expectativas de ser viable con unas primeras estimaciones, y que se materializará con posterioridad en el plan de empresa.
Las metodologías Canvas consisten en completar 9 Módulos, todos ellos interrelacionados y que explican la operativa de la compañía para generar ingresos y hacer coherente y rentable el negocio.
Objetivos:
Definir y contextualizar los modelos Canvas y Lean Canvas
Diseñar el modelo de negocio con el Model Canvas y/o Lean Canvas como marco de trabajo.
Aplicar la técnica de análisis a los proyectos de los asistentes.
Se realizará una dinámica grupal para diseñar los distintos elementos del modelo.
Programa:
• Canvas y Lean Canvas: Similitudes y diferencias.
• Canvas: Clientes y propuesta de valor, Canales de distribución y comunicación, Flujos de ingreso, Actividades claves, Recursos claves, Estructura de costes
• Lean Canvas: Problemas, Soluciones, Métricas Clave, Ventaja diferencial
Dirigido a:
Emprendedores con idea empresarial, autónomos o gerentes de pymes
Nº alumnos: Máximo 5 alumnos
Docente: Isidro Campo. Técnico de Asesoramiento de Proyectos CEEI Valencia (@iscampobe)
Día, Hora y Lugar:16 de junio de 9:30 a 13:30h. en el CEEI Valencia
Coste:56 euros (IVA incluido)
Más información e inscripciones en este enlace http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=9133