x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

La importancia de las redes sociales para tu pyme

Reunir por primera vez a expertos en social media para ayudar a más de 300 pymes en la utilización de estas herramientas y enseñar cómo obtener resultados concretos en sus ...

01/06/2011  Redacción EmprendedoresAyudas

Reunir por primera vez a expertos en social media para ayudar a más de 300 pymes en la utilización de estas herramientas y enseñar cómo obtener resultados concretos en sus negocios. Así de útil y concreto es el objetivo principal del primer Congreso de Redes Sociales para Pymes que tendrá lugar el 9 de junio en el Centro de Convenciones de Mapfre en Madrid.

En una mesa redonda moderada por Ono, partner del Congreso, una serie de empresas explicarán de primera mano cómo aplicar las estrategias y herramientas web 2.0 a cada negocio y cuáles son los beneficios concretos de estar presente de forma activa en las redes sociales. Aquí os dejamos algunas de las empresas que ya están aprovechando el potencial de las redes. Y tú ¿a qué esperas?

– El Rancho, asador argentino. Comienza su actividad 2.0 en 2002 cuando empieza a interactuar con los clientes por medio de chat. Actualmente ha desarrollado una estrategia de gestión global: La Ranchosfera; un concepto donde centralizan su presencia en las redes sociales.

– Viscoform, fabricante de colchones. Para esta empresa, las redes sociales sirven como herramienta de conversación con sus clientes y de networking. A través de concursos y promociones, Viscoform conecta con sus seguidores, que son en su mayoría posibles clientes.

– Checkmyhead (CMH), soporte técnico y mantenimiento informático en remoto. Esta compañía ha apostado fuerte por las redes sociales como medio de difusión y muestra acciones significativas en Facebook, Youtube y Twitter.

– Boutique Baccana, una pequeña boutique online de complementos. Comenzó a tener presencia en Facebook en 2011. Además, tiene un canal de video en Youtube y un blog.

– Chocolates Lacasa, Bodegas Paco & Lola y Zapatillas Munich son otras de las Pymes que se han hecho conocidas, incluso fuera de nuestras fronteras, gracias a las redes sociales: Son la prueba de que, con inversiones no muy altas, se puede llegar al público objetivo deseado y, además, monitorizar los impactos de las campañas de manera muy fácil y visual.

Más información e inscripciones aquí

Redacción Emprendedores